17-20 DE JULIO

FIB 2014

El FIB celebra una fecha tan especial como su 20 Aniversario cerrando un cartel con grandes nombres internacionales como Tinie Tempah, Kasabian, The Libertines, Ellie Goulding, Jake Bugg, Lily Allen o Manic Street Preachers, entre muchos otros.

Europa FM

Benicàssim (Castellón) 08/01/2014 14:00

Cartel del FIB 2014

El FIB era el último de los grandes festivales españoles de verano en adelantar parte de su oferta musical, para el cual la organización había anunciado un cartel "de lujo" para celebrar su vigésimo cumpleaños tras haber sufrido la empresa matriz, Maraworld, un proceso de concurso de acreedores que sembró de incertidumbre la pasada edición.

Ante la edición de 2014, pese a que las primeras confirmaciones se han conocido más tarde de lo que se había hecho en los últimos años, se ha mostrado su deseo de que el aniversario sea "especial". El director de la cita, Vince Power, ha asegurado que este año será "una ocasión especial para celebrar una fiesta de música y diversión sin igual", aunque ha avanzado que repetirán algunos grupos de las primeras ediciones.

En cuanto a los nombres confirmados, la banda de Leicester Kasabian trae al FIB sus quince años de andadura y la garantía de la fuerte personalidad de su sonido. El rapero londinense Tinie Tempah confirma el gusto por este estilo musical de Power, que cada año desde que se hizo cargo de la dirección del festival ha ido introduciendo nombres difíciles de encuadrar en las primeras ediciones. Repetirá en 2014 el jovencísimo Jake Bugg, que en 2013 dejó muy buen sabor de boca al público de Benicàssim y que, ya con un segundo álbum debajo del brazo (Shangri La), se perfila como la gran apuesta del folk británico.

El "garage" británico vendrá de la mano de Chase & Status y la polifacética MIA, que comenzó en el mundo del arte como directora de cine y diseñadora y que en 2013 ha publicado su álbum Matangi. El eléctrico directo de los australianos Tame Impala dejará en Benicàssim huella con su neopsicodelia y uno de los mejores álbumes de 2013, Lonerism. El vigésimo aniversario ofrece también a Manic Street Preachers, banda ligada a la historia del festival que regresan tras haber sido cabezas de cartel en 2001.

También se escucharán en el FIB las cuidadas canciones indie-pop de James y el esperado tercer trabajo de la banda británica Klaxons, que ya pisaron tierras castellonenses en el festival que se da cita en Burriana.

FECHAS: Del 17 al 20 de julio

ARTISTAS RELEVANTES: Tinie Tempah, Ellie Goulding, Kasabian, Tame Impala, Jake Bugg, The Libertines, Lily Allen, Paolo Nutini, MIA, Alesso, Ingrosso, Albert Hammond, Cat Power, Manic Street Preachers...

PRECIO: Anticipadas: Abono + camping: 159 €

SERVICIOS:

- Zona de acampada

- Parking

- Consignas

MÁS INFORMACIÓN:

fiberfib.com

@FiberFIB

CÓMO LLEGAR