Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Fito vuelve Antes de que cuente diez, que se publicará el 15 de septiembre

Fito vuelve Antes de que cuente diez, que se publicará el 15 de septiembre

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:52 horas

Fito Cabrales

Fito Cabrales / europafm

A finales de julio, ya se podrá escuchar el single adelanto homónimo del álbum, Antes de que cuente diez. Este nuevo trabajo se compone de diez canciones que hacen honor al "rock and roll" con una canción instrumental y un homenaje a La Cabra Mecánica versionando Todo a cien.

Una vez más a Fito le acompañan Javi Alzola al saxo, Joserra Senperena al piano y al Hammond, y Carlos Raya con sus guitarras, a los que se han sumado por primera vez, el baterista Pete "The Attractions" Thomas y el bajista Andy Hess.

Los arreglos de este nuevo disco de Fito & Fitipaldis correrán a cargo de Joe Blaney en los Avatar Studios de Nueva York, mientras que la masterización la dirigirá Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland).

Fito Cabrales, precursor del rock urbano de los años 90 con su banda Platero y tú, consiguió con su anterior álbum, Por la boca vive el pez, disco de platino en quince días, el Premio al Mejor Álbum de Rock y a la Mejor Gira en la XI edición de los Premios de la Música.

La última gira de Fito & Fitipaldis, titulada 2 son multitud, realizada junto con el argentino Andrés Calamaro, ex de Los Rodríguez, pretendió ser una reivindicación del rock en castellano, con la que actuaron en Getafe, Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona.