Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HAY UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN MARCHA

Al menos 13 muertos y 80 heridos en el atentado terrorista de Barcelona

Interior ha confirmado que el número de víctimas mortales en el atentado terrorista de Barcelona asciende, al menos, a 13. Además, hay 80 heridos. Una furgoneta ha atropellado a decenas de viandantes en Las Ramblas de la ciudad.

laSexta.com |  Madrid |  Actualizado el 28/08/2017 a las 11:03 horas

Una furgoneta blanca ha atropellado deliberadamente a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona. Los Mossos han narrado así lo ocurrido en su radio interna: "Arrollamiento en Rambla Alta. El autor es un individuo de 1,70 de altura con una camisa de color blanco y rayas azules; tenemos unos 20 heridos, algunos de gravedad".

Un atentado terrorista que los testigos han narrado así: "Ha subido la furgoneta a La Rambla, ha cogido mucha velocidad y se ha ido hacia abajo haciendo eses, es decir, atropellando a todo lo que podía. Cuando atropellaba, las personas salían volando".

La furgoneta habría accedido a La Rambla desde la Plaza de Catalunya, había acelerado hasta la zona peatonal, donde habría decenas de viandantes que habrían sido atropellados en dirección al mercado de la Boquería.

Finalmente, la furgoneta se habría estrellado contra el segundo quiosco de La Rambla. En ese momento, el supuesto terrorista se habría dado a la fuga.

La gente habría comenzado a huir hasta las calles colindantes refugiándose en los establecimientos cercanos. Mientras, la Policía comenzaba a acordonar la zona y a avisar de que se alejaran del lugar.

La Rambla, el lugar del atropello, es uno de los lugares más transitados de la ciudad condal. Poco después del atentado ha sido tomada por decenas de equipos de Emergencia. "Mucha gente corría de un lado hacia otro gritando y luego ha llegado rápidamente la Policía", ha explicado otro testigo.

Según la Policía, el atropello se ha producido deliberadamente en zigzag para sorprender al mayor número de personas posible.