Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Un integrante de la legendaria banda Locomía, detenido por tráfico de estimulantes

Un integrante de la legendaria banda Locomía, detenido por tráfico de estimulantes

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Algunos de los productos incautados

Algunos de los productos incautados / europafm

Una operación de la Guardia Civil denominada Abanico ha acabado con la detención de dos personas en Barcelona por la introducción, distribución y venta de 'Poppers', éxtasis y viagra falsificada. Uno de ellos es J.F.G., de 46 años, uno de los miembros de Locomía, el popular grupo de los ochenta, según ha avanzado RNE. Pese a que el nombre de la operación está claramente relacionado con Locomía y coinciden las siglas y la edad del detenido, la Guardia Civil no ha querido confirmar que se trate de esta persona. Javier Font García pasó el 1 de enero a disposición judicial.

En la operación también ha sido arrestado un ciudadano salvadoreño de 28 años y que responde a las siglas L.O.R.A. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública por la introducción, distribución y venta de 'Poppers', éxtasis y viagra falsificada. La operación se inició el pasado noviembre, cuando la Guardia civil descubrió un sex shop virtual en el que se ofertaba, entre otros productos, el inhalante conocido como 'Poppers' a través de su página web.

J.F.G. es, en la actualidad, empresario en diversos club y salas nocturnas, además de dedicarse a la organización de eventos, es uno de los fundadores de la banda de los abanicos, que nació en Ibiza a principios de los ochenta.

El 'Popper', un estimulante prohibido en España

La comercialización en España de este producto está prohibida, ya que tiene un elevado riesgo de sobredosis. Puede llegar a producir colapso cardiovascular por vasoespasmo coronario y coma severo y también provoca síntomas como cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardias e hipertensión ortostática o debilidad muscular.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el término designa los productos compuestos a base de nitritos de amilo volátiles, empleados ilícitamente con fines recreativos por sus supuestas propiedades estimulantes psicológicas y propiedades dilatadoras en las relaciones homosexuales.