Los irlandeses The Cranberries visitarán España en marzo de 2010

Los irlandeses The Cranberries visitarán España en marzo de 2010

Dolores O'Riordan durante su etapa en solitario
Dolores O'Riordan durante su etapa en solitario // europafm

Europa FM

05/10/2009 02:00

El día que muchos de nosotros estábamos esperando por fin ha llegado: The Cranberries se reúnen para ofrecer una inminente gira mundial. Ocho años después de su última visita a nuestro país, tendremos una nueva oportunidad de verlos en España. Será el viernes 12 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el sábado 13 de marzo en el Pavelló Olímpic de Badalona en Barcelona. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h de este mismo miércoles 7 de octubre. El precio de las entradas para Barcelona y Madrid será de 40 y 45 euros.

Dolores O'Riordan y los miembros de la formación original de The Cranberries se reúnen por primera vez en siete años para volcarse en una nueva gira. Tal como comenta Dolores: "He creído que era el momento adecuado para reagrupar a la banda. Tenemos muchas ganas también de ofrecer en directo nuevo material que estamos componiendo". Por supuesto, tampoco faltarán sus grandes hits como Animal Instinct, Zombie, Just My Imagination, Dreams o Salvation. Noel Hogan añade: "durante estos últimos años hemos estado inmersos en diferentes proyectos que nos han aportado muchas experiencias. Ahora ha llegado el momento de compartir todas estas experiencias y plasmarlas en nuestra música, seguir evolucionando."

El álbum debut de The Cranberries, Everybody Else Is Doing It, aterrizó directamente en el número 1 en Inglaterra, le seguiría No Need to Argue, que cementó la popularidad de la banda con temas tan míticos como Zombie, Ridiculous Thoughts y Ode to My Family. Han conseguido 7 discos de platino en Estados Unidos y 5 discos de platino en Europa, han estado cuatro veces en la cima de la lista Billboard y han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, aparte de ser portada en varias ocasiones en revistas como Rolling Stone y Spin Magazin.