James Morrison visitará en otoño Barcelona y Madrid con las cuerdas rotas

James Morrison visitará en otoño Barcelona y Madrid con las cuerdas rotas

James Morrison en concierto
James Morrison en concierto // europafm

Europa FM

23/07/2009 02:00

James Morrison, cantautor británico nacido en 1984 (no confundir con el trompetista de jazz ni con el desaparecido cantante de The Doors), visitará la sala Apolo de Barcelona y La Riviera de Madrid para presentarnos los dos trabajos de larga duración que le han consagrado como uno de los nuevos jóvenes talentos del pop rock de cantautor británico.

No en vano en el 2007 consiguió el galardón al mejor solista masculino británico. Con tan sólo 20 años y mientras se dedicaba a tocar en pubs y en la calle, fue descubierto por Polydor y se embarcó en una gira junto a su compatriota Corinne Bailey Rae. En el 2006 su primer álbum Undiscovered llegó fulminantemente al número 1 de las listas británicas y el tema You Give Me Something le dio fama internacional.
 
Su estilo podría describirse como pop intimista con marcada influencia del soul clásico de cantantes como Marvin Gaye u Otis Redding y artistas de soul folk como Gil Scott-Heron o Shuggie Otis. En el 2008 vio la luz su segundo trabajo Songs For You, Truths For Me, del que destaca el fantástico duo Broken Strings junto a la artista canadiense Nelly Furtado.
 
James Morrison viene a España este otoño cargado de buenas canciones de cantautor, guitarras acústicas y letras en las que todos nos podemos encontrar reflejados.

25 de octubre - La Riviera (Madrid)
26 de octubre - Apolo (Barcelona)

Venta anticipada: Servicaixa, TicketMaste, El Corte Inglés y Live Nation.