Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores, Nubla, Chambao, Carlinhos Brown y Bebe participan en el último sencillo de Macaco

Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores, Nubla, Chambao, Carlinhos Brown y Bebe participan en el último sencillo de Macaco

Macaco en la portada de Puerto Presente
Macaco en la portada de Puerto Presente // europafm

Europa FM

03/03/2009 01:00

Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores, Javier Cámara, Carlinhos Brown y Bebe son algunos de los actores y músicos que han participado desinteresadamente en el videoclip de Moving, primer sencillo del nuevo álbum de Macaco Puerto Presente. Producido por la cadena de televisión National Geographic en colaboración con EMI, el videoclip cuenta también con la colaboración de Orishas, Juan Luis Guerra, Pitingo, Antonio Carmona, Nubla y La Mari (Chambao). Todos los artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

Precisamente hoy 3 de marzo se edita Puerto Presente, el nuevo álbum de Macaco grabado en El Murmullo, el home-studio del artista barcelonés. A partir de un concepto de producción inédito por estos pagos, no sólo se reafirma en los principios éticos y estéticos de Ingravitto (2006) sino que los eleva a su máxima potencia. El rocksteady se hace rumba, el ventilador gira a ritmo de hip hop y las mandolas mediterráneas scratchean la clave y el sol en quince enormes canciones de amor y evolución que culminan un año de trabajo en el que Jules Bikôkô y Roger "Ferrero" Rodés vuelven a secundar a Dani "Macaco" en las tareas de producción.

El disco lo presenta Moving, un reggae-rumba con estribillo en inglés y una letra que marca el sentido de todo el álbum: "Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza, volver al origen no es retroceder, tal vez sea andar hacia el saber". Si el aviso te gustó, la llegada a Puerto Presente te cautivará: ¡Bienvenido!