Joaquin Phoenix se dedicará a la música, como sus colegas Russell Crowe, Keanu Reeves o Kevin Costner

Joaquin Phoenix se dedicará a la música, como sus colegas Russell Crowe, Keanu Reeves o Kevin Costner

Joaquin Phoenix durante la película Gladiator
Joaquin Phoenix durante la película Gladiator // europafm

Europa FM

03/11/2008 01:00

El actor ha anunciado su firme intención de dejar el cine para centrarse de lleno en su carrera musical. "Quiero aprovechar esta ocasión para darles una exclusiva: Two Lovers será mi último trabajo como actor. No voy a hacer más en películas". Así fue como Phoenix soltó en bombazo de su retirada de la gran pantalla a la cadena de televisión 'Extra' durante un acto homenaje al recientemente fallecido Paul Newman que se celebró anoche en Los Angeles.

Ante lo inesperado del anuncio, el entrevistador le pregunto si estaba bromeando y Phoenix, en tono aún más serio contestó que no, que dejaba el cine para centrarse en su carrera musical. Phoenix iba acompañado de su gran amigo y y cuñado, el también actor Casey Affleck, que confirmó que el adiós iba en serio. "No creo que esté de broma, él tiene su música y sus historias y no me extrañaría que se dedicara a ello", apuntó en declaraciones a la cadena estadounidense recogidas por otr/press. Desde hace ya varios meses Phoenix está trabajando con el vocalista y líder de The Charlatans, Tim Burgess, en el que será su primer álbum en solitario.

   El hermano pequeño del malogrado River Phoenix pone, de momento, el punto y final a una exitosa carrera como actor en la que destacan títulos como Señales, Hotel Ruanda o El Bosque y que cuenta como mayores logros sus dos nominaciones al Oscar. La primera vez que Phoenix fue candidato a la estatuilla fue en el año 2000 como mejor actor de reparto por su papel de Cómodo en Gladiator.

Volvió a estar nominado en 2006 en este caso al Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación del cantante de música country Johnny Cash en En la cuerda floja con la que ganó el Globo de Oro. Precisamente fue gracias a este papel, el que muchos consideran su mejor trabajo hasta la fecha, por el que el actor descubrió su pasión por la música que ahora le lleva a dejar el cine.

Lo cierto es que no son pocos los actores con inquietudes musicales, aunque no hay ninguno que se decida a dejar su carrera en el lucrativo negocio del cine como ha hecho Phoenix. Ahí tenemos los casos de Russell Crowe, con su ya disuelto grupo 30 Odd Foot of Grunts; Keanu Reeves, que también compone los temas de su banda Dogstar; o Kevin Costner que ha fundado un grupo country con el nombre de Costner and Modern West, que saca disco en las próximas semanas. Tampoco podemos olvidar a Woody Allen, siembre de acá para allá entre rodaje y rodaje dando recitales con su inseparable clarinete, o a Viggo Mortensen, un artista total que, además de actor es músico, fotógrafo, pintor y escritor.