Juanes abre gira en España

Juanes abre gira en España

Juanes abre gira en España
Juanes abre gira en España // europafm

Europa FM

08/07/2008 02:00

El cantante colombiano Juanes ha abierto su gira por España 'La vida tour' con un espectacular concierto en Cáceres donde ha sido aplaudido por unos 3.500 seguidores que le recibieron coreando los compases de "A Dios le pido". Juanes ha estado respaldado por una lujosa puesta en escena, basada en el montaje escenográfico ideado especialmente para esta gira por Ray Winkler, diseñador que ha trabajado con anterioridad con The Rolling Stones, Robbie Williams o U2.

Desde un primer momento ha conseguido que el público, -en menor cuantía de la de la que esperaba la organización-, comenzara a saltar y cantar en una liturgia que, con sus picos de mayor efusividad, no ha abandonado instante alguno la velada, celebrada en el Recinto Hípico de Cáceres. Juan Esteban (su nombre artístico es un apodo que puso su familia para abreviar su nombre compuesto), ha hecho una recopilación de los temas más famosos de los cuatro álbumes que sacado hasta ahora, sobre todo de los tres últimos, "Un día normal", "Sangre" y "La vida... es un ratico".

El productor, guitarrista y compositor ha estado arropado por una por una banda de músicos que le han acompañado en el original escenario de 20 metros de embocadura y diferentes alturas de hasta los 12 metros, iluminado por 150 aparatos móviles de luz y dotado de tres pantallas de Leds, una de ellas móvil. Tras interpretar "No creo en el jamás" y "Mala Gente", ha afirmado que "es un honor" estar esta noche en España "y sobre todo en Cáceres, donde además cantáis 'de puta madre'". Vestido con camiseta, pantalón y botas negros, Juanes, después de obsequiar a los asistentes con "Volverte a ver" y "Gotas de agua dulce", ha dicho también a su público que "todos los ciudadanos del mundo debemos estar más unidos que nunca". "Hace alrededor de dos meses que participé en un concierto en la frontera entre mi país (Colombia) y Venezuela, junto a otros artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, entre otros, para tratar de dar un mensaje que hoy se me antoja más importante que nunca, todos debemos estar unidos en este complicado mundo", ha subrayado.

El artista colombiano ha entrado en la recta final del concierto dispuesto a satisfacer a sus incondicionales con temas como "Me enamora" o "Es por ti". Con la conocidísima canción "Camisa Negra" cerró la parte oficial del concierto, aunque como era de esperar, y tras cuatro minutos de griterío de la muchedumbre solicitando la continuación de la velada, deleitó al público presentes con varios bises más. Juanes llega de gira a Españas tras haber vendido más 1.300.000 copias de su último álbum "La vida ... es un ratico".