Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Juanes estrena Yerbatero y lo presentará en la inauguración del Mundial junto a Shakira

Juanes estrena Yerbatero y lo presentará en la inauguración del Mundial junto a Shakira

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:01 horas

Yerbatero de Juanes

Yerbatero de Juanes / europafm

Declarado por la publicación Billboard como Artista de La Decada por su dominio en las listas más importantes, Juanes presenta hoy Yerbatero en el concierto de inauguración del XIX Mundial de Fútbol de la Fifa Sudáfrica 2010, que se celebrará en el Orlando Stadium, en Soweto, Johannesburgo. Este evento histórico será transmitido a nivel global en vivo por VEVO.

Yerbatero es una canción con personalidad única. Una línea de guitarra cargada de rock se convierte en el llamado a un ritual místico y es el preámbulo a un tema lleno de energía, ritmos hipnóticos y melodía contagiosa. Bajo la producción del músico, ingeniero y productor inglés Stephen Lipson (Paul Mc Cartney, Rolling Stones, Annie Lennox, Pet Shop Boys y Jeff Beck entre otros), Yerbatero fue grabada por Juanes entre Londres y Miami en Abril de este año. El artista colombiano tendrá como sorpresa la interpretación de un tema a dueto con Taboo, miembro de Black Eyed Peas.

Respecto a la participación de Shakira en el concierto inaugural, la colombiana afirma que para ella ha sido una experiencia muy "enriquecedora" haber sido seleccionada para cantar junto con la banda de Ciudad del Cabo Freshlyground el himno del Mundial Time for Africa. Waka Waka, que significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, "es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración", como el fútbol, explicó la cantante colombiana. Shakira bailará su Waka Waka ataviada de cebra. El diseñador italiano Roberto Cavalli ha sido el elegido para vestirla en la inauguración. Se trata de un ceñido mono de estampado animal con detalles muy a su estilo.

Se espera que unas 30 mil personas disfruten del "histórico concierto", al que la FIFA definió como "el mayor espectáculo de entretenimiento realizado en África". El concierto será televisado a todo el mundo. El productor del espectáculo musical, Kevin Wall, prometió una "explosión visual y musical" que será difícil de olvidar. La recaudación se usará para construir 20 centros pedagógicos en toda África, donde se proporcionará información, formación y servicios sanitarios, además de entrenamientos de fútbol a comunidades desfavorecidas. En el concierto también estarán presentes Black Eyed Peas, Alicia Keys, John Legend y algunos cantantes africanos como Angelique Kidjo, Vusi Mahlasela y K'Naan.

 

<