Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Juanes a punto de cancelar el concierto en La Habana por amenazas en internet

Juanes a punto de cancelar el concierto en La Habana por amenazas en internet

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:52 horas

Pancarta de un manifestante en Miami contra el concierto de Juanes en La Habana

Pancarta de un manifestante en Miami contra el concierto de Juanes en La Habana / europafm

A raíz de esos mensajes, el intérprete de A Dios le pido estaría considerando cancelar el Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, según un informe policial con fecha del 15 de agosto citado en la cadena de televisión Telemundo.

Juanes acudió al Departamento de la Policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade(EEUU), y denunció que le escribieron mensajes anónimos que señalaban: "Prefiero morir en la batalla que en prisión. Paz sin libertad".
Telemundo mostró el informe policial y dijo que en el mismo se indica que el autor anónimo del mensaje utiliza una frase atribuida al escritor y filósofo francés Voltaire cambiando su sentido: "Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo".
La frase original es: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
"Juanes tomó esos mensajes como una amenaza y dice que teme por su seguridad y la de su familia", afirmó Telemundo.

La cadena agregó que Juanes está pensando en suspender el concierto que ha causado polémica y rechazo en varias de las principales organizaciones del influyente exilio cubano de Miami, así como de reconocidos artistas e intelectuales cubanos en el destierro.

Sin embargo, el ganador de doce premios Grammy Latino ratificó que ofrecerá el concierto en una entrevista publicada hoy por el diario El País, de España.

Esos grupos y artistas cubanos han coincidido en señalar que Juanes en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra debe ofrecer un concierto por la libertad de los cientos de presos políticos de la isla caribeña, por la convocatoria a elecciones y el respeto a los derechos humanos.

El pasado viernes un grupo de exiliados destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami.

Juanes se ha defendido argumentando que el evento carece de tintes políticos y que es un "concierto blanco", producto del amor que le tiene a Cuba.

Miguel Bosé salió a la defensa del cantante Juanes escribiendo una columna su favor en el periódico El País. Miguel Bosé no es el único que le apoya; según fuentes de El País Juanes visitó la Casa Blanca y en una entrevista con Hillary Clinton ésta le animó que llevara adelante el proyecto.

En este concierto por la paz ya se han caido varios aristas del cartel como Enrique Iglesias o Luis Fonsi. Por ahora entre los más conocidos sólo se mantienen Miguel Bosé y Juanes aunque hay otros artistas que se han ofrecido acompañar a Juanes , como Ana Belén y Victor Manuel.