Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Julieta Venegas presenta en Madrid su gira más acústica

Julieta Venegas presenta en Madrid su gira más acústica

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:50 horas

Julieta Venegas en la presentación de la gira

Julieta Venegas en la presentación de la gira / europafm

En una conferencia de prensa, Venegas ha explicado los pormenores del show El Presente, en el que compartirá escenario con catorce músicos que la acompañarán al ritmo de una variada combinación de instrumentos. "Se trata de un show especial, somos quince músicos en el escenario y eso es algo que nunca había hecho, nunca había tocado con un cuarteto de cuerda", señaló. Para El Presente, la cantante mexicana ha rescatado la música folclórica de diferentes lugares de Latinoamérica a través del sonido de instrumentos de cuerda y de viento como la tuba, el saxofón, la trompeta o el cuatro venezolano. "Me identifico mucho con la gente que hace música alternativa, me gusta experimentar y considero que todavía me falta mucho por aprender".

Venegas inició la gira por España en Murcia y ha dicho que "Quizá en Madrid haga algo especial, como en el resto de las ciudades, me gusta improvisar según el lugar en el que esté", añadió. El jueves 25 actuará en Barcelona y un día después en Pamplona. "Me siento muy cómoda en el escenario. La música me hace sentir afinidad con los demás, y eso sólo se siente desde el escenario", explicó. En octubre proseguirá la gira por varias ciudades de España y después viajará a Londres, antes de regresar a América, para ofrecer su espectáculo en Los Ángeles, San Francisco y San Diego, entre otras ciudades.

En El Presente, la cantante mexicana repasará algunos de sus grandes éxitos como Limón y sal, Eres para mí o Me voy, e interpretará temas inéditos de sus discos Uplugged y Algún día. "Quería hacer algo festivo y a través de la búsqueda de distintos instrumentos inventé mi propia fiesta, que es lo que vengo a ofrecer", señaló. Nominada a cuatro Grammy latinos en las categorías "Canción del año", "Disco del año", "Mejor álbum alternativo" y "Mejor vídeo", Venegas se tomará un descanso cuando termine la gira. "Después me pondré a escribir y a trabajar en algo nuevo, pero de momento no tengo planes. No me gusta sobreponer las cosas", concluyó.