Labuat es el proyecto liderado por Virginia Maestro. ¿Será tan grato como sus ojos?

Labuat es el proyecto liderado por Virginia Maestro. ¿Será tan grato como sus ojos?

Virginia Maestro lidera el proyecto Labuat
Virginia Maestro lidera el proyecto Labuat // europafm

Europa FM

10/02/2009 01:00

Labuat es un proyecto musical nacido de la imaginación que lleva años gestándose. Producido por Risto Mejide, con The Pinker Tones en la coproducción y los arreglos y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat es una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente. Es el sonido Labuat.
 
Labuat llega avalado por el equipo de producción más imaginativo y sorprendente (Risto Mejide y The Pinker Tones), con diez canciones que se mueven con soltura por estilos diversos, que degusta los sonidos analógicos, que huye de lo artificial y es tan diferente como cada uno de los pilares que sustentan a la banda. En Labuat pueden aparecer sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias del pop británico de los 60 mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en contemporáneos, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los años 20 del pasado siglo...
 
Soy tu aire es la canción que presenta a Labuat, el primer sencillo de un álbum que llega para enriquecer y alterar la escena musical española. A ritmo de vals, con aroma Beatle, una melodía marcada por el clasicismo y un sorprendente final con orquestación de cuerda, es un buen ejemplo de la propuesta de Labuat.
 
Nueve de las diez canciones del álbum están compuestas por Risto Mejide, mientras Carta de otoño es obra de Virginia Maestro, que ahora comienza con Labuat una nueva etapa partiendo de cero. La voz de Virginia vuela como nueva, original, envuelta en un proyecto que es de todos y que se enriquece con sus aportaciones. Labuat ha hecho la música que le gustaría escuchar a los que han participado en su elaboración y garantiza imaginación, compromiso musical y buen hacer. El album debut de Labuat, titulado Labuat se publica el próximo dia 24 de febrero.

 

<