Los locos se encierran en un psiquiátrico para preparar un disco recopilatorio

Los locos se encierran en un psiquiátrico para preparar un disco recopilatorio

El Canto del Loco con La Colifata
El Canto del Loco con La Colifata // europafm

Europa FM

13/08/2009 02:00

El Canto del Loco quiere penetrar en el mercado latinoamericano con una iniciativa original y atrevida; no se trata de un simple disco recopilatorio. En su desarrollo, han colaborado los artífices de Radio La Colifata, la emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires.

Los miembros de La Colifata, que ya grabaron un disco con Manu Chao, han dado su opinión a Dani Martín y los suyos para dar una vuelta de tuerca a las canciones más populares de El Canto del Loco. Este intercambio de impresiones se recoge en el DVD que incluye el disco. Además, el disco incluye una canción escrita expresamente para este proyecto y dedicada a los internos del Hospital Borda, Quiero aprender de ti.

Dani Martín afirma que "para que no fuera un simple grandes éxitos grabado de nuevo, quisieron trabajar con las personas que hacen La Colifata”. “En el audiovisual, ellos presentan las canciones y dan su punto de vista de manera directa, verdadera. Algunas les gustan, otras no y lo dicen abiertamente. A nosotros también nos gusta hablar a la gente directamente y la manera de expresarse de La Colifata es así. Dicen verdades como puños”, asegura Dani Martín. 

Este documento audiovisual ha sido dirigido por Nahuel Lerena, reconocido realizador argentino que recientemente ha trabajado con Pereza en Baires y antes con Robbie Williams. Dani Martín asegura que "la grabación con La Colifata ha sido una de las experiencias más importantes de sus vidas”. “Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas, hablar de ellas... Siempre les estaremos agradecidos", afirma el líder de El Canto del Loco.

Cambio de fecha de su concierto en Barcelona
Coincidiendo con la publicación de este disco, El Canto del Loco ha decidido posponer la fecha de su concierto en Barcelona. Éste pasará del 2 de octubre al 19 de diciembre. El grupo madrileño ha prometido un concierto muy especial, con muchas sorpresas, que coincidirá con las navidades, el fin de año y el fin de gira.