LOS RETRATOS DE CANTANTES MÁS ORIGINALES

Lady Gaga, Miley Cyrus Pink o Beyoncé, retratadas con pizzas, gominolas, cafés o cintas de cassette

Los cantantes son una fuente de inspiración para artistas de todo tipo. Dejando a un lado los clásicos retratos en pintura podemos ver a artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Nicki Minaj, Pink, Michael Jackson, Lenny Kravitz o los Beatles, entre otros, hechos con comida, cintas de cassette, caramelos e incluso con materiales reciclados.

Desde siempre los personajes públicos han sido fuente de inspiración y si hablamos de cantantes mundialmente conocidos todavía más. Sería imposible recopilar la cantidad de obras de arte y homenajes hacia ellos pero hemos hecho una selección de varios artistas que nos muestran su particular visión del arte, concretamente, centrados en retratos de cantantes.

Jason Mecier es un artista enamorado de la cultura pop y recurre a curiosos materiales para retratar a sus cantantes favoritos. Utiliza todo tipo de materiales para sus obras: desde caramelos para inmortalizar a Taylor Swift, Christina Aguilera o las Spice Girls; a píldoras de colores para Michael Jackson, Courtney Love, Whitney Houston o Amy Winehouse. También realizó una serie utilizando maquillaje donde por ejemplo retrata a Mariah Carey o material reciclado de todo tipo con el que compuso las caras de Pink o Lady Gaga.

Pasamos a algo más comestible. La artista Prudence Staite se dedica a crear caras de famosos con pizzas. Entre muchos otros podemos ver a Lady Gaga, Victoria Beckham o Mick Jagger.

El artista mexicano Cristiam Ramos utiliza caramelos para sus retratos, entre los que podemos encontrar a Beyoncé, Eminem, Nicki Minaj, Lady Gaga o Marilyn Monroe.

Y dejando los dulces a parte pasamos a algo más musical, las cintas de cassette. La estadounidense Erika Iris Simmons utiliza este material para crear increibles retratos de músicos como Lenny Kravitz, los Beatles, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Bob Marley, Madonna, Kurt Cobain, o el siempre inspirador Michael Jackson.

Sara King es otra artista que juega con la comida de tal forma que con cuatro fideos hace una obra de arte con la cara de Miley Cyrus; o Mike Breach, que hace auténticas obras de arte con la espuma del café como la cara de Britney Spears.

Otra artista que juega con ingredientes básicos de cocina es Vivi Mac, algunos ejemplos son Michael Jackson con leche o Eminem con mermelada.