Madcon, la pareja noruega del momento la está liando mucho. Este mes visitan Madrid y Barcelona.

Madcon, la pareja noruega del momento la está liando mucho. Este mes visitan Madrid y Barcelona.

Madcon, autores del éxito Beggin' para Adidas
Madcon, autores del éxito Beggin' para Adidas // europafm

Europa FM

04/02/2009 01:00

Madcon (diminutivo de Mad Conspiracy) es una banda de hip hop noruega formada por Tshawe Baqwa (Kapricon) y Yosef Wolde-Mariam (Critical). Kapricon nació en Alemania de padres de sudafricanos, pero creció en Tveita, cerca de Oslo. Critical es noruego de nacimiento, pero de orígenes etíopes y eritreos.

Después de haber trabajado con muchos artistas locales, Madcon consigue gran popularidad gracias a la colaboración con Paperboys en el single Barcelona, que obtiene un gran éxito en Noruega, llegando a ganar el "Spellemannprisen", el equivalente noruego del Premio Grammy.

Gracias al éxito de Barcelona publica su primer álbum So Dark The Con Of Man, cuyo sencillo Beggin' en poco tiempo llega a ser éxito de ventas y conseguir el disco de platino. Finalmente, este elogiado disco llega a España en una edición que recoge 2 bonus tracks. Además el hit Beggin' es la sintonía de la nueva campaña de Adidas a nivel mundial. Madcon llevará a cabo su primera visita promocional los días 11 y 12 a Madrid y Barcelona.