Madness en el Festival Sónar

Madness en el Festival Sónar

Madness en el Festival Sónar
Madness en el Festival Sónar // europafm

Europa FM

08/07/2008 02:00

La locura del veterano grupo de ska británico Madness ha llegado al Sónar 2008 para presentar su nuevo disco,The liberty of Norton Folgate, que saldrá a la venta el próximo 24 de junio. Un público de todas las edades se ha sometido al fresco ska del sexteto y ha sabido gozar de los ritmos caribeños y de reggae que tienen de fondo las letras de los británicos en la segunda jornada del festival de música avanzada. El grupo británico, que se ha demorado en salir, ha saltado al escenario trajeado y ha hecho un repaso por todas las canciones más míticas que han sido bien acogidas por un público eufórico.

Madness saltó a la fama con el álbum One Step Beyond, desde entonces, junto Specials, se ha consolidado como uno de los grandes grupos de ska gracias a canciones tan populares como Our house o My car. La intervención de la banda ha despertado mucha expectación en el Sónar, un festival tradicionalmente de música electrónica, que este año se ha arriesgado a invitar a Madness, un grupo muy distinto a los que han pasado hasta hoy por el encuentro. Sin embargo, un público venido de todas las partes del mundo se ha entregado a los ritmos divertidos y bailables de Madness, que se ha dejado la piel encima del escenario y ha ofrecido un repertorio cargado de energía con canciones míticas y del nuevo disco.
Con Madness, los organizadores del Sónar han podido definir lo que realmente es este festival: un certamen capaz de reunir los mejor de la música de hoy y la de ayer, indistintamente, sea cual sea el estilo del artista.