VÍDEO

Maldita Nerea: 'Una canción puede cambiarlo todo'

Tras el éxito del primer single, Fácil, Maldita Nerea estrena el vídeo de ¿No podíamos ser agua? con la colaboración especial de la actriz Esmeralda Moya.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 22/08/2011 11:22

Maldita Nerea estrena el vídeo de ¿No podíamos ser agua?, segundo single de su álbum Fácil, que ha sido nº1 en la lista de los más vendidos en España. El videoclip ha sido rodado en Madrid, dirigido por Rafa Sañudo (Fito y Fitipaldis, Joaquín Sabina, Andres Calamaro, Miguel Bosé, Alejandro Sanz…) y cuenta con la colaboración especial de la actriz Esmeralda Moya.

"Es la historia de un inmigrante que vende pañuelos en un semáforo y que aprovecha los descansos para hacer pequeñas ilustraciones a papel. A quien le compra un paquete de Kleenex le regala un pequeño dibujo" dice Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, de ¿No podíamos ser agua? "Cada mañana pasa por allí una joven que trabaja en una agencia de publicidad. Todos los días le compra un paquete y el inmigrante le obsequia con un dibujo que ella coloca en su despacho, pegado a la pantalla del ordenador. Un día, el jefe de la joven descubre estas ilustraciones y le llaman tanto la atención que deciden hacer una campaña de publicidad con ellas. Y finalmente, el joven inmigrante consigue salir adelante".

Después de conseguir entrar directamente al nº1 en las listas física y digital de los más vendidos en España con su nuevo álbum Fácil, Maldita Nerea lanza ¿No podíamos ser agua? como segundo single, una canción que, según Jorge Ruiz, líder de la banda murciana, "invita a vivir". Con el primer single, Fácil, Maldita Nerea lideró las listas de radios y canales de televisión, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la banda.

“No olvides que lo mejor de ti está por llegar y que una canción puede cambiarlo todo. Quizá sea esta. Que la fiesta empiece ya". Así presentaba Jorge Ruiz ¿No podíamos ser agua? en uno de los primeros conciertos de la gira Fácil, en la que Maldita Nerea estrena en directo su nuevo trabajo.

TWITCAM CON JORGE RUIZ DE MALDITA NEREA