La Mari dice que no puede pedir no ser pirateada "cuando los discos están caros"

La Mari dice que no puede pedir no ser pirateada "cuando los discos están caros"

La Mari
La Mari // europafm

Europa FM

04/09/2008 02:00

La Mari ha asegurado que no cree que haya "ninguna solución" para acabar con la piratería.
La solista de Chambao, que está de gira con su último trabajo, "Con otro aire", ha recordado que no son los usuarios de Internet y los inmigrantes del top manta quienes han inventado la piratería, sino "los grandes", de los que ha dicho, "no sé quiénes son y si lo sé, no lo voy a decir".

La Mari ha afirmado que la piratería puede "disminuir", pero considera que no desaparecerá, tras ser preguntada al respecto de la posible implantación en España de un sistema, similar al utilizado en Francia y Reino Unido, que penalice el acceso de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales.

"Si piratean discos de Chambao, pero por ello llego a una persona que luego compra una entrada para verme, qué le voy a decir a esa persona", se ha preguntado la cantante malagueña, que ha reconocido que ella misma utilizó, hace unos ocho años, un conocido programa que descarga música de forma ilegal.

"Ni estoy contra ellos ni tampoco voy a defenderlos", ha concluido.
En el plano musical, La Mari se ha mostrado satisfecha y contenta por la marcha de la gira que comenzó a principios de este año y aunque ha afirmado seguir componiendo canciones, ha aclarado que no tiene prisa por sacar otro disco.

También ha declarado, al ser preguntada por la posibilidad de marchar a vivir a otro país, tal como han hecho otros cantantes españoles, que necesita vivir en Málaga, "volver a sus calles y ver a la panadera de siempre".
"España no se me queda corta ni mucho menos", ha aclarado.