Melocos actua en la presentación del equipo Honda Repsol Moto GP 2009

Melocos actua en la presentación del equipo Honda Repsol Moto GP 2009

Toni Bou y Andrea Dovizioso junto al líder de Melocos
Toni Bou y Andrea Dovizioso junto al líder de Melocos // europafm

Europa FM

16/03/2009 01:00

El pasado sábado, 14 de marzo, Melocos actuó en la presentación oficial del equipo Repsol Honda de Moto GP 2009, en la que interpretó la canción Somos, primer sencillo de su nuevo disco. Además de poner música a la fiesta, Melocos descubrió la moto oficial de Honda para la temporada 2009 junto a los pilotos Andrea Dovicioso, Takahisa Fujinami y Toni Bou.
 
El 14 de abril Melocos publica su segundo álbum: Somos. Producido por Fernando Montesinos, es una colección de estupendas canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta... Todo tocado y cantado con una precisión y una contundencia que dejan bien claro que Melocos se lo ha currado y que la larga gira con su exitoso primer álbum les ha venido de perlas: nada mejor que tocar mucho para tocar bien. Y no hay que olvidar el trabajo de Fernando Montesinos como productor, que ha sabido crear una atmósfera muy sólida y con las voces y los instrumentos muy definidos pero con fortaleza.
 
Las canciones de Somos son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera. En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo, lo que puede diferenciar a la banda de Puerto de Santa María (Cádiz) de sus contemporáneos. Algo que se agradece y que sitúa a Melocos en un terreno propio, muy poco trillado.
 
"El nuevo disco nos lo planteamos como un reto", continúa el grupo. "Nuestro primer álbum se ha hecho muy conocido y el segundo lo hemos trabajando con mucha ilusión y responsabilidad. También con mayor seguridad, porque hemos hecho casi cien conciertos y el grupo suena más compacto, más homogéneo". El resultado es Somos, su segundo álbum, que sitúa a Melocos como algo más que una banda con proyección.