Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Bisbal junto a Raphael en su 50 aniversario

Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Bisbal junto a Raphael en su 50 aniversario

Raphael, Bosé y Bisbal durante el concierto
Raphael, Bosé y Bisbal durante el concierto // europafm

Europa FM

03/12/2008 01:00

En este 50 aniversario Raphael ha dado un repaso a toda una carrera de éxitos e invitaba al escenario a un amigo de siempre, Miguel Bosé, con quien ha cantado Morir de amor, y uno nuevo, David Bisbal, con el que ha interpretado Escándalo a dúo. Bosé y Bisbal son dos de los artistas que participan en el último disco del cantante de Linares, Raphael: 50 años después, un álbum en el que canta con 21 amigos y compañeros de profesión, como Joan Manuel Serrat, Alaska, Ana Belén, Vicente Fernández, Víctor Manuel, Perales, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Ríos e incluso su hijo Manuel Martos.

Raphael, el único cantante español con un disco de Uranio por sus más de 50 millones de copias vendidas, ha elegido Cantares, de Serrat para comenzar su actuación, que ha iniciado "a capella" y ha continuado con la orquesta interpretando títulos como Mi gran noche, Cuando tu no estás, Desde aquel día, Digan lo que digan, A mi manera, Hablemos del amor, Acuarela del río, así hasta más de 40 canciones.

Vestido totalmente de negro, color que convirtió en su uniforme en escena desde aquel viaje en que fue a cantar a México, le perdieron las maletas y no encontró otra cosa que ponerse que un traje oscuro, Raphael era recibido y despedido con el público en pie y con una gran ovación de varios minutos. Entre el respetable, rostros conocidos, como los de Lina Morgan, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Luis Cobos, Enrique Ponce, Santiago Segura, Palomo Linares, Carlos Baute, Nieves Álvarez y su consuegro, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

A partir de ahora, Raphael, con 65 años y cantando desde los 15, dice estar listo para iniciar una larga gira de conciertos que le llevará hasta 2010 por toda España y América.