Miguel Bosé recibirá un homenaje en los Premios Oye por sus 31 años de trayectoria

Miguel Bosé recibirá un homenaje en los Premios Oye por sus 31 años de trayectoria

Miguel Bosé
Miguel Bosé // europafm

Europa FM

30/09/2008 02:00

El cantante español Miguel Bosé recibirá un homenaje por su trayectoria artística durante la séptima entrega de la Musa del Premio Oye, que se efectuará el 26 de noviembre en la ciudad mexicana de Zacatecas.

El presidente de la Academia Nacional de Música, Alejandro Garza, dijo en rueda de prensa que se escogió a Bosé debido a que es una gran figura que desde "su lanzamiento ha estado muy arraigado a México". Garza añadió que el grupo chileno Kudai recibirá el Premio Social por la Música, que es otorgado por el Consejo de la Comunicación a los cantantes, autores, compositores, productores y miembros de la industria musical que utilizan las melodías para transmitir mensajes de contenido social.

En esta ocasión, el Consejo hará un reconocimiento a Kudai por su tema Lejos de aquí, que enaltece valores como la fe y la esperanza por un mundo mejor entre los niños.

En esta edición del Premio Oye habrá 20 categorías, divididas en los géneros: pop, rock, español, anglo y popular, cuyos ganadores se harán acreedores a la Musa, una efigie creada por el escultor mexicano Jorge Marín.
La Musa del Premio Oye se otorga desde hace siete años a lo Mejor de la Música Grabada.

Este galardón es otorgado por la Academia Nacional de la Música, un organismo creado en 1998 por personalidades relacionadas de manera directa o indirecta con la música, con el propósito de promover la producida y distribuida en México.

Esta edición de los premios contiene una nueva categoría: El mejor tema de telenovela, película y/o serie de televisión. En esta categoría compiten la colombiana Shakira por el tema de la cinta El amor en los tiempos del cólera; Vicente Fernández por el tema de la telenovela Fuego en la sangre; su hijo Alejandro Fernández por el tema de la telenovela Tormenta en el paraíso y el colombiano Fonseca por la serie Alma de hierro.

En la categoría de Pop Español Solista Femenino están consideradas las mexicanas Alejandra Guzmán, Amandititita, Gloria Trevi, Yuridia y la puertorriqueña Kany García.