Mónica Naranjo vuelve a ser nº1 en la lista de los álbumes más vendidos, esta vez con la edición especial limitada y numerada de Tarántula

Mónica Naranjo vuelve a ser nº1 en la lista de los álbumes más vendidos, esta vez con la edición especial limitada y numerada de Tarántula

Mónica Naranjo en la presentación de "Tarántula"
Mónica Naranjo en la presentación de "Tarántula" // europafm

Europa FM

08/09/2008 02:00

Esta semana Mónica Naranjo vuelve al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España, esta vez con la edición especial limitada y numerada de su álbum Tarántula. Publicada el pasado 26 de agosto, esta edición de lujo contiene un CD con más de 70 minutos de música (el álbum Tarántula y sus remezclas) y un DVD con videoclips y edits exclusivos, además de un espectacular libro de más de 50 páginas con imágenes inéditas. Con la publicación de esta edición especial, Mónica Naranjo consigue otro gran éxito en su reaparición después de siete años de alejamiento, con cuatro nº1 alcanzados con su nuevo disco Tarántula: nº1 esta semana en la lista de álbumes más vendidos con la edición especial; nº1 en esta lista con la edición normal de Tarántula, que es Disco de Platino; nº1 en la lista de singles con Europa y nº1 en lista de singles con Amor y lujo.

Con Tarántula, Mónica Naranjo rompe siete años de silencio discográfico. Es un álbum planteado desde el riesgo, combativo en sus letras, innovador en las músicas y con una artista que va a por todas, sin escatimar un ápice de su entrega. Este disco es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación. Son las palabras de Mónica Naranjo acerca de Tarántula. Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco llevan la firma de Mónica Naranjo. Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Mónica Naranjo comenzó su gira española de presentación de Tarántula el 1 de agosto en Tenerife y continuó en Águilas (Murcia), El Ejido (Almería), Málaga, Tarragona... Los próximos conciertos serán el 11 de septiembre en Valencia (Plaza de Toros), 17 en Barcelona (Pavelló Olimpic de Badalona), 19 de septiembre en Madrid (Palacio de Deportes), 27 en Bilbao (Festival Bi Love)... Es la gira Tarántula 2008, que significa el regreso a los escenarios de una de las artistas con más poderío en directo y la ruptura de un periodo de más de siete años sin realizar una larga gira. Mira los detalles en nuestra sección eventos.