ÚLTIMAS INCORPORACIONES DEL FESTIVAL

Kasabian, Liam Gallagher y Ride se suman al cartel de FIB Benicassim 2017

Poco a poco vamos conociendo más incorporaciones al cartel de FIB 2017, que se celebrará entre el 13 y 16 de julio en Benicasim.

Kasabian, última incorporación del FIB 2017
Kasabian, última incorporación del FIB 2017 // Agencias

Europa FM

Madrid 25/01/2017 18:42

El festival de Benicassim sigue dando forma a su cartel de 2017 con la inclusión de Kasabian y Liam Gallagher como los principales nombres de una edición de tintes eclécticos. La banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno se ha convertido en uno de los grupos de rock más grandes y excitantes que ha salido del Reino Unido y que ha escalado a lo más alto de las listas. Su arrogante rock con tintes electrónicos es perfecto para sonar en una noche de verano del FIB.

Por otro lado, siendo la voz de una generación y toda una estrella del rock'n'roll, Liam Gallagher, la voz de Oasis, debutará en nuesto país presentando las canciones de un disco en el que él lleva las riendas de sus canciones. Adrenalina y actitud es lo que nos espera en un directo apabullante que, seguramente, nos dejará algún regalo de su época con Oasis. 'Ride' tocó en el primer FIB, y ahora vuelven a Benicàssim. Fue una de las insignias del sello Creation y dejaron su marca en el sonido de los noventa y en las listas de éxitos. Canciones como "Chelsea Girl", "Vapour Trail", "Twisterella" y "Leave Them All Behind" no han perdido ni un ápice de su magia psicodélica y visceral. Estos nombres se suman a los de Red Hot Chili Peppers, Foals y The Weekend, entre otros.

No faltarán apuestas de calidad y vanguardia, como el rap de Tyler, the Creator y el punk del dúo Slaves, ambas tendencias reflejo de la diversidad de los gustos y de la amplitud de la escena británica. Y más británicos, ya que estamos: el festival confirma a Bonobo, un joven artista que destaca por su visión de la electrónica y el trip hop, mientras que, por ultimo, otros oriundos de la tierra del Brexit, Blossoms, presentarán su versión del indie rock con guitarras.