LANZA UN COMUNICADO

Alejandro Sanz impulsa la alianza Anti-reventa

Alejandro Sanz, como uno de los principales afectados por la reventa masiva de entradas por Internetpara su concierto el próximo 24 de Junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, se convierte en el primer artista español en promover la Alianza Anti-reventa.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona22/02/2017 09:54

A principios de mes miles de seguidores de Alejandro Sanz mostraban su indignación en las redes sociales tras agotarse todas las entradas del artista en el Estadio Vicente Calderón en tan sólo 30 minutos. Por este motivo, el compositor madrileño ha impulsado una Alianza Anti-reventa siendo el primer artista español en promoverla.

Dicha Alianza nace con el objetivo de poner fin a esta abusiva situación, solicitando al Gobierno y/o las Comunidades Autónomas de manera enérgica y urgente una legislación efectiva para la era digital, que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas y que actúen para defender a los consumidores en sus competencias, tal y como existe en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Esta misma petición la realizó recientemente Joaquín Sabina, en un comunicado donde tanto los promotores de su gira como su oficina de management denunciaban frande en la reventa de entradas para sus conciertos.

En este sentido, se insiste en 4 compromisos principales por parte de todos los entes implicados en el sector musical para promocionar el mercado oficial de entradas y ayudar así a los fans a comprar o intercambiar sus entradas a un precio justo en caso de no poder asistir al concierto.

Es además importante, una campaña de concienciación en la que se informe sobre la naturaleza y el origen de las webs de reventa, no admitidas como canales oficiales, de tal manera que no se puede garantizar la validez de tales entradas por parte del organizador del concierto, además de que la fijación del precio, superior al oficial estipulado, no supone lucro alguno ni para el artista ni para los promotores.

En palabras del propio Alejandro Sanz: "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores."

Se espera que tras el lanzamiento de esta Alianza sean muchos los compañeros que se adhieran.