Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DURA CRÍTICA A LOS POLÍTICOS

Amaral estrena el polémico videoclip de "Ratonera", un adelanto de su nuevo disco

Amaral vuelve con fuerza. El dúo maño estrena su nuevo single Ratonera que va acompañado de un reivindicativo videoclip en el que políticos nacionales e internacionales se convierten en víctimas de los problemas que afectan a la sociedad. Este videoclip es un adelanto de su próximo disco que saldará a la venta en septiembre.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:10 horas

Imágenes de Ratonera de Amaral

Imágenes de Ratonera de Amaral / El Confidencial

Amaral ha estrenado su nuevo single, Ratonera, primer adelanto del próximo disco de estudio que Eva y Juan Aguirre publicarán en septiembre. El videoclip es sin duda uno de los más polémicos y reivindicativos del grupo. En él aparecen dibujos de políticos nacionales e internacionales apaleados, llenos de golpes, durmiendo en la calle o llegando a España en patera: queríamos mostrar, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver". Explica el dúo en su página web.

Las viñetas, obra del ilustrador Alberto González, van acompañadas de frases como "7 de cada 10 cargos electos viven por debajo del umbral de la pobreza", "el 78% de los diputados son analfabetos" o "ser parlamentario en España incrementa el riesgo de contraer malaria o paludismo en un 500%" para terminar el video con "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". El grupo ha confesado que quería huir del concepto clásico de videoclip y, sin duda, con Ratonera lo han conseguido.

Este nuevo single será presentado como adelanto a su nuevo disco en los siete conciertos que el dúo maño dará este verano en Festivales. Esta pequeña gira empezará en el FIV de Vilalba en Lugo y acabará en el Sonorama en agosto.