Angy publica su nuevo álbum 'Drama Queen'

Angy publica su nuevo álbum Drama Queen, que llega avalado por el éxito de su primer single Boy toy. El álbum está producido por el escocés Chris Gordon, ex integrante de la banda alternativa Union Of Knives y que en su carrera ha trabajado con Steve Osborne (Elbow, Suede, New Order) y Atticus Ross (Nine Inch Nails y bandas sonoras de La red social y El libro de Eli).

Europa FM

Barcelona 07/05/2013 13:19

[[DEST:Sin duda es lo mejor que he hecho en la música]]

“Hay grandes canciones y he tenido el placer de trabajar con Chris Gordon, que ha dado un nuevo enfoque a mi música, muy particular, y me ha ayudado con el inglés” afirma Angy de Drama Queen. El álbum se grabó en Glasgow (Escocia) y en él “hay de todo”, continúa la artista. “El single Boy toy tiene ese punto electrónico con sintetizadores, la Intro la he compuesto yo y las demás canciones se han elegido pensando en lo mejor para mi voz. Todos hemos opinado”.

Pop, reggae, temas más personales… “Todo el disco es muy rítmico”, continúa Angy. “Predomina el pop, es un trabajo diferente a todo lo que he hecho antes y me gusta”. La mano de Chris Gordon marca el aliento de Drama Queen. Es el carácter de un productor cuyo primer trabajo en España fue con Mónica Naranjo, para quien produjo Tarántula. Gordon se ha responsabilizado también de todas labores de grabación, arreglos, programación, mezclas y masterización de Drama Queen, álbum que ha mezclado Stephen Fitzmaurice (Kylie Minogue, U2, Tina Turner, Depeche Mode, Craig David, Jamelia…).

Angy es una de las artistas de mayor impacto de nuestro país. Posee una voz excepcional además de grandes dotes interpretativas y su popularidad comenzó con el programa Factor X, donde quedó finalista. Desde entonces no ha parado de trabajar, combinando sus facetas de cantante y actriz. Tras su paso por Factor X, grabó su primer disco (Angy), alternando la música con su papel de Paula en la serie Física o Química durante seis temporadas. Publicado en 2008, el álbum consiguió el disco de oro con un repertorio interpretado en castellano e inglés y con una mezcla de temas inéditos y versiones. El vídeo de una de las canciones del disco, Sola en silencio, ganó el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición de Festival de Cine Español de Málaga.

Angy - Drama Queen

Angy también ha participado en musicales y películas, ha realizado doblajes y cabe destacar su faceta más mediática en programas de televisión de éxito como Tu cara me suena, donde fue la ganadora, o Avanti, junto a Carlos Sobera.

“En estos momentos, la música es lo primero”, termina Angy. “Ha llegado el momento definitivo y hay que aprovecharlo, darlo todo. Quiero volcarme en la promoción, en los conciertos en directo, que es de lo que más ganas tengo. Mi banda y carretera. Ya lo estoy preparando. A por todas”. Las canciones de Drama Queen son:

1 Intro

2 Boy toy

3 Once

4 Solitude

5 I Can’t Make You Happy

6 Honestly Is Overrated

7 Die With Me

8 Silly Boy

9 I Should Be With You

10 Beautiful Mistake

11 Wasted

12 Gotta Remember To Forget