BARCELONA BEACH FESTIVAL

Armin van Buuren: 'Aunque nunca deje el trance, seguiré experimentando con otros géneros'

Armin Van Buuren fue uno de los platos fuertes en la pasada edición del Barcelona Beach Festival. El holandés, uno de los primeros DJs en visitar el territorio español con su música, se sentó con nosotros para hablarnos sobre su trayectoria y la evolución del trance dentro del panorama musical.

Armin Van Buuren en el BBF 2017
Armin Van Buuren en el BBF 2017 // Facebook/Barcelona Beach Festival

Europa FM

Barcelona 18/07/2017 12:54

El DJ se encuentra en una época muy dulce de su vida. Responsable del programa de radio 'A State of Trance' de Europa Baila, Armin está inmerso en muchos proyectos que giran alrededor de la música trance, estilo que no quiere dejar en la estacada, y de la electrónica Pop. Aunque el holandés ha reconocido que le gusta experimentar con otros géneros: "algunas personas se preocupan por lo que la música debería ser y yo quiero preocuparme por lo que la música podría ser", afirma el artista que ese es su lema en la vida.

"Intento hacer música que sea emocionante e inspiradora", continúa Armin. Para ello, el DJ asegura que lo mejor es mezclar géneros musicales para encontrar un estilo propio y conocerse a sí mismo. "Tengo que evolucionar, no puedo estar haciendo siempre lo mismo, me aburre", concluye el holandés.

Sin embargo, para que sus seguidores más fieles al trance no se asusten, Armin explica que no piensa abandonar este estilo y que en su programa siempre va a haber cabida para él. De hecho, uno de sus último éxitos, Ping Pong, es un ejemplo de ello. El género que predominaba en el sencillo era trance y, aunque también está mezclado con otros estilos musicales, su lanzamiento le produjo pesadillas. El artista reconoce que no las tenía todas consigo al publicar la pieza porque no sabía qué acogida tendría.

Armin espera seguir trabajando con artistas internacionales e innovar para continuar ofreciendo la mejor música posible a sus fans. De momento, su sesión en el Barcelona Beach Festival fue todo un exitazo y contó con varios de sus temas más clásicos.