DENTRO DE SU ÁLBUM HOMÓNIMO

Así suena 4:44, el nuevo tema de Jay Z que juega con una supuesta infidelidad a Beyoncé (+ Letra)

El nuevo álbum de Jay Z ya está aquí, bueno, en TIDAL… Pero sus ‘generosos’ 40 segundos de pre-escucha nos permiten hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el disco del rapero. El propio Jay Z hablaba de la temática de cada canción, pero hay una que nos ha llamado especialmente la atención, no solo porque al describirla, Jay Z obviara la temática de la misma, sino por lo evidente de la misma: ¿se trata de una confesión? ¿Habla de sus sentimientos tras engañar a la mismísima Beyoncé? Veamos que nos trae la letra de ‘4:44’.

Jay Z y Beyoncé
Jay Z y Beyoncé // Internet

Europa FM

Barcelona 30/06/2017 10:03

En una entrevista para iHeart Radio, Jay Z hablaba del tema central de su álbum homónimo ‘4:44’, en estos términos: “4:44 es un tema que escribí y que es la cruz (como el alma) del álbum, situado justo en el centro del mismo. Y me desperté literalmente a las 4:44 de la mañana para escribir esta canción. Así que se convirtió en el título del disco y todo lo demás. Es el título porque es una canción poderosa, y de hecho creo que es una de las mejores canciones que he escrito nunca”.

Y todo esto está muy bien, JAY, pero… ¿de qué habla esta “poderosa” canción? Encontramos frases y estrofas que estarían haciendo referencia a una infidelidad del rapero, pero que además guardan vinculación con los temas del laureado álbum de Beyoncé, Lemonade. ¿O son imaginaciones nuestras? ¡Cómo les gusta a estos dos jugar con la expectativa y la imaginación de sus fans!

Veamos de qué habla ‘4.44’. La canción empieza:

Do I find it so hard / ¿Tan difícil es para mí?

When I know in my heart / Cuando lo sé en mi corazón

I'm letting you down everyday / Te estoy fallando cada día

Letting you down everyday / Fallando cada día

Why do I keep on running away /¿Por qué sigo huyendo?

Con estrofas en las que hace referencia a la vergüenza si sus hijos llegasen a enterarse de “lo que hizo”:

And if my children knew, I don't even know what I would do / Y si mis hijos supieran, no sabría qué hacer

If they ain't look at me the same / Si ellos no me miraran de la misma forma

I would prolly die with all the shame / Probablemente moriría lleno de vergüenza

"You did what with who?" / “¿Qué hiciste qué con quién?”

What good is a ménage à trois when you have a soulmate? / ¿Qué te aporta un ménage à trois cuando tienes a tu alma gemela?

"You risked that for Blue?" / “¿Eso arriesgaste por Blue?”

Aunque los 40 segundos de la plataforma del rapero no dan para mucho, sí permiten hacerse una idea bastante clara de la línea del tema. Y siempre puedes darte de alta para escuchar el disco entero, claro… 😏

En el disco de Jay Z también encontramos el tema 'Family Feud', (‘Disputas Familiares’) en el que podemos escuchar a Beyoncé a los coros, y referencias a Becky de Lemonade.

👉 Escucha aquí ‘4.44’, el tema central del nuevo álbum de Jay Z + letra: