Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PARA LA BSO DE 'VIRAL'

Auryn se pasan al funky-soul con 'Viral'

Los chicos de Auryn son los encargados de poner música a Viral, la película de Lucas Figueroa que llega a los cines el próximo 29 de noviembre con un tema con el mismo nombre.

@europa_fm | Agencias | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:16 horas

Viral, el largometraje dirigido por Lucas Figueroa, ya tiene voz oficial: Auryn, el grupo revelación de 2012 y actual número 1 en ventas, ha sido el encargado de componer e interpretar la canción principal de la película.

La canción, lleva el mismo título que la película Viral. Es una composición de estilo Soul de los años 70' con clara referencia a grupos como Kool & The GangThe Jackson 5, con ritmo y emoción, como la propia película.

La canción es el fruto del trabajo creativo de los 5 miembros del grupo, para quienes tanto la trama de la película como el hecho de participar en un proyecto cinematográfico de estas características ha sido una experiencia muy positiva. En sus propias palabras, componer la canción original de Viral ha sido "inspirador y muy gratificante, teníamos muchas ganas de escribir algo con toques retro, basándonos en las influencias que llevamos escuchando desde pequeños".

Por su parte, Lucas Figueroa, director y productor de la película,  artífice de esta colaboración, se declara encantado con el resultado: "Auryn y la canción que han compuesto, es sin duda, una gran aportación para Viral. No solo por su estilo, y sus cualidades vocales, que son ya de sobra conocidos por todos, sino también por cómo los chicos se han identificado con la historia que narra la película. Estamos muy contentos de ser la primera película para la que componen la canción original. La calidad es ejemplar y con este tema Auryn demuestra su versatilidad a la hora de componer e interpretar en este registro, un funky-soul setentero".