GRAMMY 2017 | TODAS LAS ACTUACIONES

Beyoncé, Lady Gaga con Metallica, Bruno Mars, Katy Perry... ¡Las increíbles actuaciones los Grammy 2017!

La 59ª Edición de los Premios Grammy han dejado a una clara ganadora, Adele, con cinco galardones entre ellos los más importantes de Canción del Año y Álbum del Año, pero también muchas actuaciones para el recuerdo. La propia Adele, con "cagada" incluida, Beyoncé embarazadísima con una espectacular y extravagante puesta en escena, Lady Gaga con Metallica, Bruno Mars apoteósico, Katy Perry... ¡Un auténtico lujo de gala!

👉 CONSULTA: lista completa de los ganadores de los Grammy 2017

Beyoncé en su actuación en los Grammy
Beyoncé en su actuación en los Grammy // Agencias

Europa FM

Barcelona 13/02/2017 09:17

Adele puso la piel de gallina al respetable con su célebre 'Hello', al que siguieron actuaciones de The Weeknd junto a Daft Punk, que tocaron sin demasiada pasión su 'I Feel It Coming' y, les siguió Ed Sheeran que nos enamoró con su 'Shape of You'.

La actuación de Beyoncé en los Grammy 2017
La actuación de Beyoncé en los Grammy 2017 // Agencias

Pero sin duda el momento más comentado de la gala -y que más memes ha suscitado- fue la irrupción de Beyoncé como diosa dorada de la fertilidad, emocionando al personal con los temas 'Love Drought' y 'Sandcastles', para ceder el testigo poco después a una espectacular Katy Perry, que presentó su nuevo sencillo 'Chained to the Rhythm'.

Y tras Maren Morris y Alicia Keys con su 'Once', un torbellino irrumpió en la ceremonia de la mano de Metallica y Lady Gaga con 'Moth into Flame', una incendiaria cima -afeada por los problemas en el micrófono de James Hetfield- a la que siguieron A Tribe Called Guest y Anderson .Paak con 'Movin Backwards' y Chance the Rapper con 'How Great', entre otros.

La emoción no se detuvo ahí y, de hecho, fue a más con el tributo de la Academia de la Grabación al fallecido George Michael, compuesto por una conmovedora actuación de Adele, que no dudó en detener su versión de 'Fast Love' y comenzar de nuevo tras haberse equivocado.

“Lo siento, la he cagado”, dijo Adele al comienzo de su segunda actuación. Mandó parar a los músicos y se dirigió al público para pedir perdón. Los asistentes decidieron arropar a la artista que recomenzó, esta vez sí, sin ningún fallo.

Convenció también el homenaje de Demi Lovato a los Bee Gees por el 40 aniversario de 'Saturday Night Fever', así como el estilizado recuerdo al finado Prince firmado por The Time y un Bruno Mars que recordó con su carisma y sensualidad al ídolo de Minesota.

El de Bruno Mars fue homenaje un increíble a Prince, no solo caracterizado como él e imitado a la perfección del tono del astista, sino que al acabar, Bruno se ha marcado un solo de guitarra que ha puesto los pelos de punta a todos los asistentes.

👉 CONSULTA: lista completa de los ganadores de los Grammy 2017

En el terreno de premios latinos, el dúo mexicano Jesse & Joy ganó el primer Grammy de su carrera, al mejor álbum de pop latino, por su disco 'Un besito más'.

"Esto significa mucho para nosotros. El beso al que se refiere el título del disco es para nuestro padre, que murió. Estamos orgullosos de ser méxicoamericanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con vosotros", manifestó Joy, la menor de los dos hermanos que forman el grupo.

La Academia esperaba proclamas políticas durante la gala, y no faltaron, a pesar del humor que insufló James Corden como presentador, que triunfó con su karaoke reuniendo a Neil Diamond y Blue Ivy, la hija de Beyoncé, cantando 'Sweet Caroline'.

Entre las críticas a Trump, especialmente poderosa fue la valiente escenografía de A Tribe Called Quest y Busta Rhymes, que tiraron abajo un muro, hablaron sobre el poder de las minorías y enviaron un mensaje de diversidad al mandatario, a quien denominaron "presidente naranja".

Katy Perry actuó ataviada con un brazalete que decía 'Resiste', mientras de fondo aparecían las palabras "We The People" junto a otras referencias a la constitución de EEUU.

E incluso Jennifer López aseguró que vivimos un momento donde las voces de los artistas "son más necesarias que nunca". "No hay tiempo para la desesperanza, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad para el silencio ni espacio para el miedo", añadió.

Sin duda una gala para el recuerdo y no solo por el gran triunfo de Adele y sus palabras de profunda admiración y respeto hacia Beyoncé : "No puedo aceptar este premio", "Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña".

👉 Así vivimos en directo la gala de los Premios Grammy 2017