ENTREVISTA EN EL BARCELONA BEACH FESTIVAL

Brian Cross: 'Mi próxima meta como DJ es intentar estar en el Top 100'

El DJ español más internacional, Brian Cross, tiene un verano lleno de grandes citas por delante, y en su agenda no encontramos ningún hueco libre. Recién aterrizado de Los Alamos Beach Festival, pudimos hablar con él en medio de la vorágine del Barcelona Beach Festival, preparando ya la maleta para estar el viernes 21 por tercera vez en Tomorrowland Bélgica, el mayor festival de música electrónica del mundo. Además, tiene residencia todo el verano en Amnesia Ibiza, donde no falta a las impresionantes fiestas BlackOut, y es un habitual de las fiestas y festivales más importantes.

Brian Cross, uno de los DJs más importantes en España
Brian Cross, uno de los DJs más importantes en España // europafm

Europa FM

Barcelona 19/07/2017 12:34

Brian Cross es el DJ español más internacional, y no solo su agenda como DJ echa humo, también su trabajo como productor con temas propios y colaboraciones con otros DJs de renombre. Además, cada fin de semana capitanea el programa Europa Baila, que cuenta con algunos de los mejores DJs del mundo, como David Guetta, Armin Van Buuren, Hardwell, Yves V, Sander Van Doorn, DJ Chuckie o WandW.

Contento por el éxito del reciente lanzamiento de 'Make Me Feel' junto a DJ Chuckie y Luis Roca, himno de la presente edición de Los Alamos Beach Festival y que, en palabras del propio Brian, tiene "la esencia de la música que triunfaba en Ibiza, del House de los 90 y los 2000 aunque actualizada con los sonidos de hoy en día", y la gran acogida de su colaboración con Carlinhos Brown versionando el hitazo ‘Magalehna’; el DJ y productor español continúa incansable y anuncia "un montón de colaboraciones nuevas, con Sander van Doorn y Dimitri Vangelis & Wyman", entre otros.

Asimismo, asegura estar contento por haber cumplido la mayoría de las metas que se había prepuesto como DJ al empezar su carrera. Actualmente, tiene una fiesta propia en Ibiza, una de las capitales mundiales de la música electrónica: "Este año hago una fiesta que se llama BlackOut en Amnesia Ibiza junto a Nicky Romero, W&W, Chuckie, Sander van Doorn, Hardwell y Dimitri Vegas & Like Mike"; y sobre todo, Brian Cross es ya un habitual del mayor festival de música electrónica del mundo: Tomorrowland Bélgica, donde el viernes 21 de julio tiene una cita por tercer año consecutivo. Pero también ha estado en Tomorrowland Brasil y en Atlanta.

Así que, la siguiente pregunta era obligada: ¿qué metas profesionales le faltan a Brian Cross? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? El DJ lo tiene claro, y es que después de la trayectoria de los últimos años, solo le queda un reto por delante: entrar en el Top 100 de DJ Mag. "A ver si la gente cree que merezco la ayuda este año para ser votado y poder estar gracias a ellos en el Top 100", concluye el artista.

Nosotros no tenemos dudas. España es una de las capitales internacionales de la música electrónica, con Ibiza como referente mundial, ¿y no tenemos a un DJ español en el Top100 de DJ Mag? Tal vez sea el momento de volver a una lista en la que España siempre debería estar representada: en el Top 100 de DJs mundial. ¿Votamos por ello?

👉 Top100 de DJ Mag: https://top100djsvote.djmag.com/voting