GRAMMY LATINOS

Calle 13 arrasa en los Grammy Latinos

El pasado jueves se celebró la duodécima edición de los premios a la mejor música latina del año, los grandes triunfadores han sido el dúo puertorriqueño Calle 13 con nueve premios.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona14/11/2011 14:24

Diez nominaciones los coronaron como reyes del evento, de las cuales Rene Pérez Joglar y Eduardo Cabra se llevaron nueve, sin duda un éxito aplastante que no dejó lugar prácticamente  a ningún competidor. Algunos de los galardones son a la mejor canción, mejor canción alternativa, mejor vídeo, mejor canción urbana y mejor grabación.

"Es un gran triunfo, es el triunfo de la música de verdad" declaró René, más conocido como Residente, después de recibir los nueve galardones. Pero es que aquí no se acaban los records de estos chicos ya que Calle 13 es el grupo que más premios Grammy ha ganado de toda la historia con la friolera de 19 estatuillas, sin duda ponen el listón muy alto en el futuro para aquellos que quieran superarles.

La artista colombiana Shakira también tuvo su momento de gloria gracias al galardón a la persona del año y al de mejor álbum vocal femenino pop que recibió con mucha emoción después de que su padre subiera al escenario a cantarle Niña Bonita. Posteriormente interpretó Antes de las seis y Loca en directo para deleite de los asistentes a la gala. Por lo que refiere a la representación española Diego el Cigala se llevó el premio al mejor álbum de tango por Cigala y tango y la Niña Pastori el de mejor álbum flamenco. También fue premiado Alex Ubago por el mejor álbum vocal, pop, dúo o grupo.