¿LAS RECUERDAS?

10 canciones que no te creerás que cumplen 10 años en 2018

Sin duda hay canciones que marcan y hacen historia, ya sea por su pegadiza melodía o porque te recuerda a un momento en concreto. Han pasado 10 años desde los inicios de grandes estrellas de la música como Lady Gaga o Katy Perry, o bandas como Coldplay se consolidaran gracias a temas como Viva la Vida.

Canciones que en 2018 cumplen 10 años
Canciones que en 2018 cumplen 10 años // europafm.com

Europa FM

Barcelona 30/12/2017 17:12

Parece ser que 2008 fue un gran año en el mundo de la música. Y así lo podemos comprobar 10 años después, repasando diez canciones que seguro que recuerdas y sigues entonando, pero que quizás no pensabas que ya había pasado ya una década desde su estreno.

1. Just Dance, Lady Gaga

Han pasado 10 años desde que una joven neoyorquina, llamada Lady Gaga, aterrizaba en el panorama musical y empezaba a triunfar con sus canciones, como Just Dance o Poker Face, y sus extravagantes atuendos.

2. I Kissed a Girl, Katy Perry

Actualmente, otra de las artistas más destacadas en el mundo de la música es Katy Perry, que en 2008 conquistó las listas de ventas con I Kissed a Girl y con Hot N Cold.

3. Single Ladies, Beyoncé

Llevaba años sorprendiéndonos con sus canciones, pero Single Ladies arrasó, sobre todo con su sencillo pero exitoso videoclip. ¿Quién no ha intentado imitar la famosa coreografía de Beyoncé?

4. When I Grow Up, The Pussycat Dolls

Esta fue otra de las canciones que más bailamos en 2008, Nicole Scherzinger y el resto de Pussycat Dolls revolucionaron el panorama musical con este tema.

5. Womanizer, Britney Spears

Desde sus inicios, Britney Spears siempre ha mostrado sus dotes en el baile. Hace 10 años que presentó Womanizer, incluido en el álbum Circus, y volvió a demostrar que es una de las artistas más sexys.

6. Love Story, Taylor Swift

Ahora es una de las grandes estrellas del pop, pero hace 10 años, Taylor Swift empezó triunfando (y enamorándonos) con Love Story, donde mostraba su lado más angelical, que con el tiempo ha ido desapareciendo.

7. I'm Yours, Jason Mraz

Jason Mraz aterrizó en 2008 cargado de buen rollo con I'm Yours, canción que nos acompañó durante tiempo y que sigue haciéndolo.

8. Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sánchez

Si hay una canción que marcó el verano, y el resto de meses de 2008, es Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez. Es casi imposible de que te olvides de su melodía y de su letra... "Te envío poemas de mi puño y letra. Te envío canciones de 4 40..."

9. No me doy por vencido, Luis Fonsi

Antes de probar suerte con los ritmos más latinos, Luis Fonsi conquistaba el panorama musical con temas románticos como este. Ahora, diez años más tarde, arrasa en todo el mundo con Despacito.

10. Viva la Vida, Coldplay

Sin duda, este tema de Coldplay ha marcado a toda una generación, y se ha convertido en un himno.