CANCIONES DE AMOR

Las canciones que Shakira ha dedicado a sus parejas

A lo largo de su trayectoria profesional, Shakira ha escrito varios temas inspirados en sus relaciones amorosas. El último, y sin duda el más conocido, es Me Enamoré, dedicado a Gerard Piqué, su pareja actual y padre de sus dos hijos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona17/06/2017 00:00

Actualmente Shakira está arrasando en todo el mundo con Me Enamoré, canción en la que explica como conoció a Gerard Piqué. Sin embargo, no es el único tema inspirado en una relación amorosa de la cantante.

Si hacemos un repaso a la discografía de la de Barranquilla y nos situamos en sus inicios, encontramos Antología (1997). Una Shakira muy joven, con tan solo 18 años, dedicaba esta canción, Eres y Te Necesito a Óscar Ulloa, su pareja durante 4 años.

Más tarde, la cantante inició una relación con Osvaldo Ríos, actor de telenovelas. De su amor nació Moscas en la casa, canción con una intensa letra donde podemos escuchar frases como "Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti.".

Antes del romance con Gerard Piqué, Shakira mantuvo una relación de 11 años con Antonio De la Rúa, a quien le dedicó Día de Enero y Suerte, una de las canciones más conocidas de su carrera.

Tras la polémica ruptura con De La Rúa, Shakira inició una nueva etapa de su vida amorosa y conquistó al futbolista Gerard Piqué con Waka Waka. La cantante incluyó 23 en su álbum homónimo, canción que trata de lo importante que fue conocer al jugador del Barcelona cuando él apenas tenía 23 años.

Pero sin duda, la canción más famosa que la artista ha dedicado a una pareja es Me Enamoré, la carta de presentación de su último disco, El Dorado.