ESTRENO MUSICAL

Coldplay lanza ‘A L I E N S’, una canción para concienciar sobre los refugiados

Coldplay ha lanzado el tema A L I E N S para concienciar sobre la situación actual de muchos de los refugiados que vienen del Mediterráneo. Todos los beneficios de la canción irán destinados a la Estación de Ayuda de Migración Litoral (MOAS), ONG de la que la banda son embajadores.

Coldplay
Coldplay // europafm.com

Europa FM

Barcelona 11/07/2017 09:37

Coldplay siempre se han mostrado muy comprometidos con la sociedad que les rodea y los refugiados no iban a ser menos. Por ello, han lanzado el tema benéfico A L I E N S, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Estación de Ayuda de Migración Litoral (MOAS), una ONG Internacional de ayuda a los refugiados e inmigrantes que llegan por el Mediterráneo de la que la banda son embajadores.

Para esta canción Coldplay ha contado con los prestigiosos productores y compositores Brian Eno y Markus Dravs y han lanzado un vídeo animado en el que podemos ver a una familia de 'aliens' que representa con una clara metáfora a los refugiados: huyen en una nave espacial de unos monstruos radioactivos que representarían las bombas pero allá donde van no son bien recibidos.

Tanto la letra como la historia gráfica buscan reflexionar sobre la situación que viven a diario tantas personas que huyen de sus tierras natales debido a la guerra pero tampoco encuentran refugio en ninguna otra parte.

A L I E N S formará parte de Kaleidoscope, el EP que la banda británica publicará el próximo 14 de julio en formato digital y el 4 de agosto en formato físico y que también contiene Something Just Like This, su éxito junto a The Chainsmokers.