CON MÁS DE 527 MILLONES DE ESCUCHAS

¿Cuál es la canción más escuchada en la historia de Spotify?

'Lean On' es la canción más escuchada en la historia de Spotify. Con más de 527 millones de reproducciones el éxito de Major Lazer con la colaboración de DJ Snake y MØ ha superado a Thinking out loud de Ed Sheeran, que cuenta con 500 millones de escuchas.

Europa FM

Barcelona 13/11/2015 13:38

Sin duda una de las canciones de este año ha sido el hit de Major Lazer Lean On. La banda de electrónica se unió a DJ Snake y a la cantante MØ ha conseguido que su tema sea el más escuchado en la historia de Spotify con cerca de 528 millones de escuchas. En Youtube tampoco le ha ido nada mal, y es que el pegadizo baile con influencias indias que podemos ver en su videoclip ha hecho que supere los 770 millones de visualizaciones.

Esto deja en segundo lugar a Thinking out loud, la balada de Ed Sheeran incluida en su álbum X también ha sido una de las canciones más escuchadas de la popular plataforma de música en streaming con 500 millones de reproducciones. En tercera posición encontramos otra novedad del último año, el remix producido por Felix Jaehn de Cheerleader de OMI.

El top ten lo completan Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, Take Me To Church de Hozier, See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, Stay With Me de Sam Smith, Rather Be con Clean Bandit con Jess Glynne, Wake Me Up de Avicii y Radioactive de Imagine Dragons.

Por otro lado, Hello de Adele batió el récord de la canción más escuchada en el día de su estreno apareciendo en primer lugar de los temas más escuchados pero por el momento su total de reproducciones se sitúa alrededor de los 126 millones.