Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA | PRESENTA 'DAVID OTERO'

David Otero: "Me escondía tras 'El Pescao' por miedo a enfrentarme a las cosas"

David Otero acaba de lanzar su nuevo álbum y ha pasado por los estudios de Europa FM para presentárnoslo. En su visita nos ha contado por qué ha decidido dejar atrás El Pescao y empezar a usar su nombre real, qué podemos encontrar en las canciones de esta nueva etapa y cuáles son sus expectativas de futuro, entre otras muchas cosas.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 24/03/2017 a las 10:04 horas

El pasado 27 de enero David Otero lanzaba su nuevo disco de nombre homónimo. Un cambio muy significativo ya que sus dos trabajos anteriores en solitario se encontraban bajo el nombre de El Pescao, nombre de una de las canciones que compuso cuando estaba en El Canto del Loco y que le sirvió de escudo para iniciar su andadura en solitario: "Utilizar El Pescao como nombre tenía un trasfondo divertido, pero también tenía un claro sentido, que era el miedo a enfrentarme las cosas".

Pero tras Nada Lógico y Ultramar, ha decidido mostrarse como David Otero y "enfrentarse a sus miedos", como él mismo confiesa. ¡Y le va mejor que nunca! En junio del año pasado lanzó Una Vez Más, el primer adelanto de este nuevo trabajo con una divertida idea utilizando una marching band en el Templo de Debod, en Madrid.

En noviembre presentó como segundo single el tema de Micromagia y ahora acaba de lanzar Aire, su tercer single co-escrito con Diego Cantero de Funambulista y que trata de una historia de amor entre océanos y nubes.

El videoclip de Aire está grabado en Sri Lanka, viaje que David hizo recientemente y al que se llevó un par de cámaras pensando en el vídeo: "Quería trasmitir esa historia entre la naturaleza, entre dos elementos tan marcados y yo en medio. En un paisaje precioso, con unas condiciones espectaculares y unas condiciones espectaculares en un lugar mágico".

 

Ranking de artistas