Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VÍDEO VIRAL

Demuestra que todas las canciones pop están hechas con los mismos 4 acordes

Un músico ha querido demostrar a través de un vídeo en YouTube que la actual música pop se sostiene con cuatro acordes básicos cantando encima la misma melodía algunos de los éxitos de los últimos años.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 17/09/2017 a las 19:49 horas

Tenemos que aceptar la cruda realidad: parece que la actual industria de la música pop se sustenta en unos mismos sonidos. Y no es que nos lo estemos sacando de la manga, sino que hay muchos artistas anónimos dispuestos a demostrarlo en YouTube.

Según muestran todos estos vídeos, siguiendo la secuencia Sol - Re - Mi - Do repetida en bucle se puede conseguir cantar casi cualquier canción de las que hoy en día están de moda: desde Jessie J a Eminem, pasando por Rihanna, Pink, Nelly, Justin Bieber o Bruno Mars.

En concreto, el youtuber RipTard repasa algunos de los mayores éxitos de los últimos años sin salirse de los cuatro acordes predefinidos, demostrando que la industria musical se ha montado una trampa para hacerse de oro y nos ha tenido engañados desde hace años. ¡Decepcionados nos hallamos!