¡NUEVO RÉCORD!

'Despacito' se convierte en la canción más reproducida en streaming de la historia

El éxito Despacito ya es todo un fenómeno mundial. Tal y como hizo en su momento Gangnam Style de PSY, el bombazo de Luis Fonsi y Daddy Yankee está batiendo todos los récords y se está consolidando como un clásico del reggeaton a nivel mundial. Ahora tienen algo más que celebrar, y es que ya estamos hablando de la melodía más escuchada en streaming de la historia.

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito'
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito' // Youtube

Europa FM

Barcelona 21/07/2017 10:42

Pensábamos que Despacito sería la canción que animaría el invierno pero, gracias a su regla musical, ¡no hay manera de que nos la quitemos de la cabeza! Luis Fonsi y Daddy Yankee ponen voz a un éxito que parece no tener fin y que podría ser el himno de todas y cada una de las estaciones del año. ¿A quién no le apetece bailar una melodía tan pegadiza como esta?

Cuando Justin Bieber se añadió a la moda del reggeaton, la fama de la canción subió como la espuma, o incluso más si eso es posible. El canadiense ayudó a que la melodía latina se esparciera alrededor del mundo, haciendo llegar su ritmo a un público más diverso y distinto al de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Puede que esto haya ayudado a que, en tan solo 6 meses, Despacito se haya alzado como la canción más reproducida de la historia en las plataformas de streaming (emisión en línea). O puede que sin Justin lo hubieran conseguido igual, quién sabe. La cuestión es que el exitazo ya cuenta con unos 4.600 millones de reproducciones contando todos los servicios de streaming.

Justin puede estar contento porque la canción que ha sido desbancada es Baby, éxito con el que se dio a conocer en 2010. Según informa Universal, éste acumuló 4.380 millones de reproducciones, quedando rezagado al segundo lugar.

Después de conocer su logro, Luis Fonsi colgó un vídeo en Instagram en el que agradecía a sus seguidores el apoyo mostrado y animaba a seguir cantándola por el mundo entero. Daddy Yankee también se animó y copió el gesto de su compañero, mostrando su alegría en otro vídeo subido en la misma red social. "Definitivamente hemos creado un clásico, hermano", celebró el cantante. De momento, Justin Bieber no se ha pronunciado.

Sí, sabemos que Despacito se está haciendo pesado, pero estamos convencidos de que aún dará que hablar. El éxito latino ya se ha colado entre los vídeo más vistos de Youtube y ha conseguido un brillante tercer lugar en un tiempo récord, con más de 2.700 millones de reproducciones. Que el See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth vigile, porque puede que su recién estrenado primer puesto no dure demasiado.