TATARANIETA ILEGÍTIMA DE LA REINA VICTORIA DE INGLATERRA

Conoce a Emmelie de Forest, la ganadora de Eurovisión 2013

Dinamarca llegó y arrasó en Eurosivión 2013. Su representante, Emmelie de Forest, se alzó con el primer puesto tras interpretar su tema ‘Only Teardrops’. Pero esta danesa no sólo es la vencedora del certamen este año, sino que también asegura ser la tataranieta ilegítima de la Reina Victoria de Inglaterra. Además, lleva cantando desde los 9 años y son muchos los que comparan su voz con la de Shakira.

Mientras España se pegaba un batacazo en Eurovisión, Dinamarca se alzaba con el primer puesto. La encargada de tal hazaña ha sido Emmelie de Forest, una joven de 20 años que asegura ser la tataranieta ilegítima de Victoria de Inglaterra.

Al parecer su abuelo, el conde Maurice Arnold de Forest, era supuestamente hijo ilegítimo de Eduardo VII del Reino Unido. De hecho fue un periódico danés quién lo reivindicó hace poco, aunque para muchos se trató más de una estrategia de márketing.

Sea como sea, la clara vencedora de Eurovisión 2013 triunfó con su tema Only Teardrops, entre ritmos celtas, flautas y tambores. Pero antes de llegar al certamen había pasado por otro concurso, el Dansk Melodi Grand Prix, donde su canción ganó para representar a su país.

Pero Emmelie comenzó su carrera musical bien jovencita. A los 9 años ya cantaba y a los 14 colaboró con el músico escocés Fraise Neill, haciendo apariciones en varios festivales. Posteriormente se mudó a Mariager y se inscribió en la escuela de cantantes ‘Complete Vocal Institute’ de Katrine Sadolins.

Son muchos los que ya comparan su voz con la de Shakira y, como clara favorita que ha sido desde el principio en las apuestas para ganar Eurovisión, Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012, le cedió su testigo antes de que se celebrase el evento. Además, como ella, Emmelie también actuó descalza.