SUECIA | SE CONFUNDIÓ EN DOS OCASIONES

El emocionado y nervioso tributo de Patti Smith a un Bob Dylan ausente en la ceremonia del Nobel

La Ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura al cantante y compositor Bob Dylan en Suecia, estuvo marcada por la emoción de una Patti Smith nerviosa y comprometida, y una gran ausencia, la del propio Dylan, que confió en la veterana artista para interpretar 'Hard Rain's A-Gonna Fall'.

Patti Smith rinde homenaje a un Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Patti Smith rinde homenaje a un Bob Dylan en la ceremonia del Nobel // Getty Images

Europa FM

Barcelona 12/12/2016 10:58

Estocolmo se llenó de emoción en la tarde del sábado, cuando la cantante y amiga de Bob Dylan, Patti Smith interpretó en su nombre el tema 'Hard Rain's A-Gonna Fall' en la Ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura. Visiblemente nerviosa, Patti repitió erróneamente una línea de la canción, lo que llevó a la directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Marie Rosenmi, a advertirle para retomar la estrofa. “Perdónenme, lo siento, lo siento, estoy muy nerviosa”, dijo a los presentes la cantante de 69 años, que estallaron en una ovación.

Posteriormente, Patti tuvo otro desliz con la compleja letra de la canción, compuesta en 1963, pero rápidamente se sobrepuso haciendo emocionarse a los asistentes a la ceremonia por la emoción que trasmitía. 'Hard Rain's A-Gonna Fall' es un referente de la canción protesta, que plasma el miedo a una inminente guerra nuclear que sobrecogía a la juventud estadounidense de aquella época. Al finalizar, el auditorio se deshizo en una sentida ovación

El profesor Horace Engdahl, de la Academia Sueca, presentó el premio de Bob Dylan con un discurso. Entre los asistentes a la ceremonia, estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.

El anuncio del Premio Nobel de Literatura no estuvo exento de polémica, ya que Dylan pareció “ignorar” a la Academia durante varios días después de conocerse el fallo.

👉 Bob Dylan vuelve a tocar la guitarra después de 4 años para celebrar su Premio Nobel