ENTREVISTA | NUEVO MUSICAL

Estopa: "Dos bares de un mismo barrio pueden llegar a tener mucha competencia y odiarse mucho"

El nuevo show de Mayumaná se llama Rumba! y utiliza las canciones de Estopa como hilo conductor de la historia. Los hermanos Muñoz nos cuentan los detalles de este espectáculo, en qué parte del proceso creativo han participado y nos hablan de 'Miriam', una canción inédita que podremos escuchar únicamente en Rumba.

Estopa nos habla de 'Rumba!', el nuevo espectáculo de Mayumaná
Estopa nos habla de 'Rumba!', el nuevo espectáculo de Mayumaná // europafm.com

Europa FM

Barcelona 18/01/2017 10:31

Como si de Romeo y Julieta se tratase, Rumba! narra la historia de una pareja que se enamora perteneciendo a dos familias enfrentadas: los Muñoz y los Jiménez, ambas con un bar en el mismo barrio. "Dos bares de un mismo barrio pueden llegar a tener mucha competencia y odiarse mucho, por experiencia", bromea David, haciendo referencia a La Española, el bar que tienen desde hace años sus padres en Cornellà, Barcelona.

Esta es la historia del nuevo espectáculo de Mayumaná que ha escogido la música de Estopa como banda sonora e hilo narrativo: "La verdad es que nuestras canciones parece que estén pensadas para la historia", explica Jose.

Los hermanos Muñoz nos confiesan que no les gustan los musicales, pero que el espectáculo de Rumba! no tiene nada que ver con un musical convencional. "Hay un narrador maravilloso que hace beatbox, campeón mundial, que es la leche", destacan ambos.

Por último, hablamos sobre Miriam, una canción que compusieron al principio de su carrera pero que nunca han publicado en ningún disco pero que podemos encontrar en Rumba!: "Es nuestra canción más especial de todas. No voy a explicar de qué va, pero es una canción muy dura y desgarradora que yo mismo me emociono cuando la escucho y no la puedo cantar".

Puedes disfrutar de Rumba! en el teatro Rialto de Madrid hasta el 12 de febrero.