Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

RUMBA A LO DESCONOCIDO

Experiencias extraterrestres el vídeo 'Pastillas para dormir' de Estopa

Estopa lanza el videoclip de Pastillas para dormir, el primer single de su próximo disco Rumba a lo desconocido, que desde hoy se reservar en las principales tiendas digitales y físicas.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:26 horas

Estopa acude a Cuarto Milenio en 'Pastillas para dormir'

Estopa acude a Cuarto Milenio en 'Pastillas para dormir' / europafm.com

Rumba a lo desconocido es el nuevo álbum de estudio de Estopa con canciones inéditas que saldrá a la venta en octubre. Entre ellas Pastillas para dormir, cuyo videoclip se acaba de estrenar y en el que David y José Muñoz viven una experiencia extraterrestre, con agroglifos incluidos, en el valle navarro del Egüés. El director del clip es Mikel Urmeneta, dibujante y fundador y director creativo de la Fábrica de Dibujos Kukuxumusu, un artista multidisciplinar que ha codirigido varios videoclips junto con Juanma Bajo Ulloa.

Bajo la producción de Opabinia Films, el vídeo llega envuelto en el misterio, con extrañas espirales en campos de trigo y un transporte inesperado “rumba a lo desconocido”. Cámaras de cine digital, go-pros, drones y grabación en 360 grados se ponen al servicio de esta experiencia, que comienza a modo de testimonio en el plató del maestro de ceremonias del misterio Iker Jiménez, Cuarto Milenio.

Rumba a lo desconocido, próximo disco de Estopa

Rumba a lo desconocido es un nuevo y emocionante viaje musical de Estopa, que han producido su disco ellos mismos con el equipo de Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y colaborador de Stevie Wonder, Michael Jackson o Elvis Costello. También participa en la producción Cheche Arara, igualmente galardonado con varios Grammy y responsable del sonido de muchos grandes de la música. El álbum fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles.

Una palabra define el sonido de este nuevo trabajo de los hermanos Muñoz. Y como no existía, ellos mismos la acuñaron como simple RumbaRock. Tras la publicación de Rumba a lo desconocido, el dúo formado por los hermanos Muñoz se embarcará en una gira que comenzará en Gibraltar el 5 de septiembre y les conducirá a Nueva York, Miami y Santiago de Chile. A continuación regresarán a España para actuar en Málaga, Granada, Barcelona (27 de noviembre, Palau San Jordi), Zaragoza, Bilbao, Santander, Valencia y Madrid (29 de diciembre, BarclayCard Center).