UNA GRAN PÉRDIDA PARA LA INDUSTRIA MUSICAL

Fallece Simone Bosé, presidente de Universal Music España

Simone Bosé era presidente de la discográfica Universal Music para España y Portugal, primo de Miguel Bosé, pero sobre todo, el cazatalentos (o music hunter, como se conoce en la industria) que nos descubrió artistas como Pablo Alborán, Amaral, Héroes del Silencio, Macaco, Loquillo, Los Ronaldos o Bebe.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 02/01/2014 11:52

La familia Bosé comienza el año con una trágica noticia, Simone Bosé fallecía el 31 de diciembre y era incinerado ayer en Madrid a los 51 años de edad, a consecuencia de una neumonía. El primer día de 2014 lo hacía público la productora musical Universal de la que era el presidente para España.

Simone, natural de Milán, se trasladó a Madrid junto a su tía Lucía Bosé y comenzó a hacer carrera dentro de la música gracias a los contactos de su primo, el célebre Miguel Bosé. Tras trabajar entre 1992 y 1999 dentro del sello Mercury, cofundó la compañía de música independiente BajaMusic. En 2004 ingresó en EMI Music España, hasta alcanzar, en 2009, el cargo de presidente de la división de España y Portugal y, más tarde, convertirse en el nuevo presidente de Parlophone tras la fusión EMI y Warner.

Durante esta etapa, Bosé -considerado ya una de las figuras más importantes de la industria discográfica española- trabajó con artistas del panorama nacional, como Bebe, Amaral, Bunbury o Luz Casal y se fraguó el despegue de la carrera musical de Pablo Alborán, el artista que más discos vendió en el país en 2011 y 2012. El pasado mes de septiembre anunció su marcha de Parlophone para comenzar a ejercer la presidencia de Universal Music Península Ibérica, compañía a la que retornaba tras sus inicios en Mercury. Un amante de la música que nos deja a una temprana edad, una pérdida que ha sido un duro palo para toda la familia.

Los Bosé viven una mala racha que comenzó cuando conocíamos que la mayor de los hermanos, Lucía Bosé, había vivido en sus propia piel el drama del desahucio. A esto se unen las noticias surgidas acerca de la mala relación entre los sobrinos de Miguel Bosé con su tío.

Ahora, la muerte de Simone se convierte en un duro trance para todos, tanto la familia como el mundo de la música se quedan huérfanos de uno de los más grandes productores. Descanse en paz.