SE CENTRARÁN EN SUS CARRERAS EN SOLITARIO

Fifth Harmony anuncia su "hiato" después de seis años juntas

Fifth Harmony se ha convertido en una de las girlbands más famosas de los últimos años, desde que surgieron el talent show X Factor. Pero 6 años después de su fundación, parece que las chicas han decidido que es momento de dar un respiro a la banda para centrarse en sus carreras en solitario.

Fifth Harmony
Fifth Harmony // Agencias

Europa FM

Barcelona 19/03/2018 13:02

Tal como ocurrió con One Direction, las diferentes componentes de Fifth Harmony se presentaron por separado a X Factor para acabar formando un grupo. De esta manera Dinah, Ally, Lauren, Camila y Normani se convirtieron en una de las girlband con más éxito de los últimos años.

La salida de Camila Cabello del grupo a finales de 2016 y su posterior éxito en solitario, fue sin duda un duro golpe para la banda. Aún así la banda anunció que continuaría como cuarteto y se embarcó en su gira PSA Tour, la que parece que será su última gira por el momento.

Varios medios anunciaron que el grupo se tomará un "hiato" tras el último concierto del tour el 16 de mayo. El mismo "hiato" con el que anunciaron One Direction que iban a tomarse un descanso para centrarse en sus carreras en solitario, y que por el momento no tienen intención de volver a reunirse.

Finalmente, han sido las propias chicas las que han lanzado un comunicado a través de Twitter: "Después de seis años trabajando duro, sin parar, también nos dimos cuenta de que para ser auténticas con nosotros mismas y con ustedes, necesitamos tomar un tiempo por el momento para ir a un hiato de Fifth Harmony con el fin de perseguir esfuerzos solitarios", explican en parte del texto.

Los fans del grupo ya han expresado su opinión a través de las redes sociales, asegurando que apoyarán a las chicas con la decisión que tomen y continuarán siguiéndolas en solitario.

PROYECTOS EN SOLITARIO

Ally Brooke lanzó a finales de 2017 'Perfect', su primer sencillo como solista, por lo que ya podemos saber qué estilo tendrá su carrera fuera del grupo.

Normani Kordei y Dinah Jane también han lanzado temas en solitario, pero en colaboración para otros artistas: Normani en 'Love Lies' con Khalid y Dinah en 'Boom Boom' junto a RedOne, Daddy Yankee y French Montana.

Según recoge Billboard, en una after party de los Grammy se conoció la entrevista de que Lauren Jauregui ha firmado un contrato para grabar un disco como solista con Columbia Records. Además, ya ha hecho varias colaboraciones en solitario con otros artistas como All Night con Steve Aoki.