MADRID | FESTIVAL MAD COOL

Green Day sobre la muerte del acróbata: "Si lo hubiéramos sabido, no hubiéramos actuado"

El líder de la banda de punk-rock Green Day, Billie Joe Armstrong, asegura que la organización del festival no les comunicó la muerte del acróbata Pedro Aunión Monroy antes de que subieran al escenario: "Green Day no se enteró del accidente hasta que no terminamos nuestro show".

Green Day, en el Mad Cool
Green Day, en el Mad Cool // EFE

Europa FM

Madrid 10/07/2017 10:12

Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que reza "en memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre" y ha explicado que apenas un cuarto de hora antes de salur al escenario la banda supo que debían esperar porque había algún "problema de seguridad", algo que suele ser normal en este tipo de eventos, comentaba. Sin embargo, la muerte de un trabajador, no es algo que pueda considerarse "normal".

Una chica se lamenta del accidente sufrido por un acróbata que participaba en el Mad Cool
Una chica se lamenta del accidente sufrido por un acróbata que participaba en el Mad Cool // EFE

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica Purple Rain y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión. Armstrong ha reiterado que la banda no hubiera actuado porque "no son gente sin corazón", y añadía "la seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente primordial".

Pedro Aunión Monroy
Pedro Aunión Monroy // Facebook: Pedro Aunión Monroy

Tras trasladar su pésame y solidaridad por la muerte de Aunión al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esperó como se les había indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que había ocurrido un accidente.

El líder de Green Day ha aclarado que cuando supieron sobre ello la banda se mostró "incrédula". "No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto", se ha preguntado, y ha señalado que un hecho así nunca ha ocurrido en los 30 años que lleva la banda actuando en conciertos.