NUEVO DISCO EL 24 DE MARZO

Hijos de un mismo Dios, el anticipo del nuevo disco de Macaco 'Historias Tattooadas'

Macaco vuelve a la escena musical con Hijos de un mismo dios, adelanto de su próximo disco Historias Tattooadas que se publicará el 24 de marzo. Han pasado tres años desde su último disco y es el debut del artista con la compañía discográfica Sony Music.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 07/01/2015 16:38

Macaco regresa tras tres años de silencio a la primera línea de la escena musical con Hijos de un mismo dios, primer single de su próximo álbum Historias Tattooadas. Se trata también de la primera colaboración del artista barcelonés y su sello Mundo Zurdo con Sony Music, después de que en 2012 publicara su último disco con EMI El Murmullo del Fuego.

Hijos de un mismo dios es una crónica de nuestro tiempo en forma de canción, donde a través de unos personajes y unas situaciones se pretende narrar cómo el hombre vive, se acostumbra y acaba anestesiado ante ciertos síntomas que padece la sociedad actual. Temas como el vertiginoso ritmo de nuestro tiempo, la perdida de las relaciones personales en favor del "pantallismo online", la costumbre a la violencia, la desconexión entre los ciudadanos y su representantes... son algunas de las fotos que Dani Macaco utiliza para construir esta reflexión sobre la incomunicación en un mundo híper-conectado.

Hijos de un mismo dios marca la nueva ruta musical de un músico que, por más caminos que explore, no abandona un formato caracterizado por los estribillos rotundos y la universalidad como sello personal. La canción ya se puede reservar en iTunes, pero se estrenará oficialmente el 9 de enero y estará disponible el 12 de enero en todas las plataformas digitales.

El nuevo disco de Macaco, Historias Tattooadas, producido por el propio Dani Carbonell junto a su equipo de confianza formado por Jules Bikoko y Roger Rodés, se lanzará simultáneamente en España, Latinoamérica y EEUU el próximo 24 de marzo.