VIDEOCLIP | CONTRA LOS ROLES ESTABLECIDOS

Hilary Clinton felicita a Jennifer Lopez por su reivindicativo 'Ain't Your Mama'

El tema 'Ain't Your Mama' (no soy tu madre) es una canción que anima a las mujeres a romper con el rol impuesto por la sociedad machista. Jennifer Lopez usa de nuevo su potente imagen para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y lo hace a través de un repaso por los últimos 80 años.

Ain't Your Mama, de Jennifer Lopez
Ain't Your Mama, de Jennifer Lopez // europafm.com

Europa FM

Barcelona 08/05/2016 14:59

El discurlo feminista de Jennifer Lopez ha llevado a la exsecretaria de Estado, senadora y primera dama de los Estados Unidos, -y ahora pre-candidata demócrata a las elecciones-, Hilary Clinton, ha felicitar a la cantante por Twitter: "@JLO Gracias por esto. Las mujeres son mucho más que los roles que les han sido asignados".

En el videoclip, podemos ver a la cantante en los años 50 fregando en casa y sirviendo la cena a su marido, trabajado como secretaria en los 60, en una fábrica en los años 70, como ejecutiva en los 80, y reivindicando la igualdad con las redes sociales en la actualidad.

"Trátame bien, no como a una criada. Los hombres tienen tendencia a tratarte al principio como una reina y después van preguntando '¿Dónde está la comida?', y yo digo '¿qué? ¿estás loco? llévame a comer a algún lado'", comentaba la cantante en una entrevista en la CBS, en la que calificaba su canción de "muy motivadora".

¿Y a ti? ¿Qué te parece el videoclip?