CON LA VOZ DE ZAC BROWN

Historia de superación inspirada en el atleta Dick Fosbury para el vídeo 'Broken Arrows' de Avicii

Con la voz de Zac Brown y explicando la historia del atleta olímpico Dick Fosbury, Avicii estrena vídeo para su canción Broken Arrows.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 24/11/2015 12:09

Avicii continua promocionando su segundo álbum, Stories, con el estreno del videoclip para Broken Arrows. La canción, una de las favoritas de sus fans, cuenta con la voz del cantante de country americano Zac Brown, el líder de la banda Zac Brown Band.

En el videoclip se explica la historia del saltador olímpico Dick Fosbury, y como éste inventó una nueva técnica de salto llamada Fosbury Flop con la que le llovieron muchas críticas pero que también le permitió ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968. La historia real de Dick es menos dramática que la que se muestra en el vídeo, pero la esencia es la misma.

En el vídeo de Avicii dirigido por Julius Onah, el protagonista tiene que luchar para superar su alcoholismo y también para mejorar en el campo del salto, dejando a su hija sola en casa todo el día. Al final, es la misma hija la que le inspira y le ayuda con la nueva técnica de salto que le llevará a los Juegos Olímpicos de 1968 representando a Estados Unidos y ha ganar la medalla de oro.